Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

El dominicano José Fermín #15, Jordan Walker #18 y Thomas Saggese #25 de los Cardenales de San Luis celebran tras derrotar a los Astros de Houston en el partido disputado en el Daikin Park el 19 de abril de 2026 en Houston, Texas. (Foto de Kenneth Richmond/Getty Images)

 

Los Cardenales extendieron su racha ganadora a cinco juegos al imponerse 7-5 en 10 entradas sobre los Astros en Houston el domingo, completando una barrida de tres partidos como visitantes.

El dirigente dominicano Oli Mármol valoró tanto el resultado como la actitud de su equipo en un duelo lleno de altibajos.

“Hay muchas partes que se mueven en ese partido. Los chicos han hecho un buen trabajo. Es un perfecto ejemplo de que empiezas a ganar, te sientes bien, mantienes el pedal abajo”, expresó Mármol.

El encuentro se definió en la décima entrada, cuando Masyn Winn conectó un doble con las bases llenas que remolcó tres carreras, asegurando la ventaja definitiva.

“Desafortunadamente, no lo hicimos en un momento, pero si miras el comportamiento del club, la vibra en el dugout… todo el mundo está bajo control. Sabes que tenemos que ejecutar para regresar a la cima”.

El joven campocorto tuvo un fin de semana destacado en su ciudad natal, acumulando siete carreras impulsadas en la serie.

“Fue bueno verlo… muy bueno, todo el camino”, agregó Mármol.

El triunfo no llegó sin complicaciones. Los Astros empataron el juego en la octava entrada tras castigar a los relevistas JoJo Romero y Riley O’Brien con tres carreras.

“Se mezcló muy bien desde el inicio del partido. Es un gran paso”, dijo el dirigente al referirse al desempeño ofensivo oportuno del equipo.

Los Cardinales respondieron en extras y resistieron un último intento de remontada en la parte baja del décimo episodio.

“La base está llena, este es un buen lineup ofensivo, así que ser capaz de producir más de una carrera es importante. Fue un gran aporte, por seguro”, señaló Mármol sobre el batazo decisivo de Winn.

Con la victoria, San Luis mejoró su récord a 13-8, su mejor inicio tras 21 juegos desde 2018.

Además, el equipo se mantiene invicto en entradas extras con marca de 5-0.

La gira continúa en Miami, donde enfrentarán a los Marlins con Michael McGreevy programado como abridor.

Los Cardinals disputan cinco juegos en la semana del 20 al 25 de abril de 2026, comenzando con una serie de tres partidos como visitantes en Miami de lunes a miércoles, antes de regresar a casa para enfrentar a los  Marineros de Seattle en una serie de fin de semana que inicia el viernes.

El equipo llega encendido tras una racha de cinco victorias y con marca de 13-8, buscando mantener el impulso tanto en la ruta como en el Busch Stadium.