Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Piratas de Pittsburgh reforzaron su alineación al firmar al bateador designado Marcell Ozuna (Gigantes) con un contrato de un año por 10.5 millones de dólares, informó Jeff Passan de ESPN.com.
El acuerdo incluye una opción mutua de 16 millones para la temporada 2027 o una rescisión de 1.5 millones de dólares.
El contrato, que está pendiente de un examen físico, contempla el pago completo para la campaña 2026 y fue confirmado por el analista de MLB Mike Rodríguez, quien detalló los términos de la opción mutua incluida en el acuerdo.
Ozuna viene de una temporada discreta con los Bravos de Atlanta en 2025, en la que registró una línea ofensiva de .232/.355/.400 con 21 cuadrangulares en 145 juegos.
No obstante, una persistente lesión en la cadera afectó su rendimiento, apenas un año después de conectar 39 jonrones.
El veterano dominicano asumirá el rol principal de bateador designado en Pittsburgh, movimiento que probablemente enviará a Ryan O’Hearn al jardín izquierdo y relegará a Jake Mangum a funciones como cuarto jardinero.
Ozuna, de 13 años de experiencia en las Grandes Ligas, ha pasado las últimas seis temporadas con Atlanta, luego de iniciar su carrera con los Marlins de Miami y vestir el uniforme de los Cardenales de San Luis entre 2018 y 2019.

