Your browser doesn’t support HTML5 audio

El grand slam de Orelvis Martínez  (Licey)en la parte alta de la décima entrada no solo extendió la racha de hits a 11 juegos consecutivos, sino que también impulsó a los Bisontes de Buffalo  (Toronto) a vencer a los Clippers de Columbus  (Cleveland) 12-9 el miércoles por la tarde en Huntington Park en Columbus, Ohio en la Liga Internacional, AAA.

La pelota viajó aproximadamente 469 pies y abandonó Huntington Park por completo, aterrizando en un patio del segundo piso de un edificio detrás de las gradas del jardín izquierdo.

Si la gerencia lo considera listo para el próximo nivel, su debut en las Grandes Ligas podría ocurrir en cualquier momento, pero su bate puede no ser lo que lo detiene: Martínez ya ha cometido cinco errores esta temporada en sus 13 aperturas en segunda posición base.

Martínez ha tenido un buen comienzo de temporada, bateando .296/.356/.519 en 14 juegos con seis dobles, dos jonrones y 10 carreras impulsadas, y su tasa de ponches del 20,3 por ciento es un importante paso adelante respecto de la marca del 27,0 por ciento que registró con Buffalo en 2023.

Los Azulejos, en el equipo grande, ya han utilizado cuatro jugadores diferentes en la segunda base esta temporada, rotando a Cavan Biggio, Isiah Kiner-Falefa, Davis Schneider y Ernie Clement en tercera base.

Es el prospecto número dos de los Blue Jays, el mayor fichaje internacional de Toronto en 2018, por 3,5 millones de dólares.

Llegó a Buffalo AAA cuando tenía 21 años en julio y ahora está ingresando a su segunda campaña en el roster de 40 hombres de Toronto. El poder positivo de Martínez es innegable con una base poderosa diseñada para sacar pelotas al primer contacto.

El nativo de Santo Domingo fue firmado como campocorto, pero carece de velocidad, por lo que también le han enseñado a jugar en la esquina caliente desde fines de agosto por lo que podría ser la respuesta de tiempo completo de Toronto en poco tiempo.

El segunda base José Tena (Estrellas) bateó de 6-3 con dos anotadas, cuatro remolcadas y dos cuadrangulares por los Clippers de Columbus, sucursal de Cleveland.

Resonancia en la rodilla

 

El manager Alex Cora dijo el jueves que Rafael Devers (Escogido)  está fuera de la alineación para la final de la serie de los Medias Rojas contra los Guardianes mientras recibe una resonancia magnética en su rodilla izquierda, informó Christopher Smith de The Springfield Republican.

Devers fue retirado de la derrota del martes por 10-7 ante Cleveland debido a una molestia en la rodilla izquierda, pero se sintió lo suficientemente bien como para servir como bateador designado de los Medias Rojas en la victoria por 2-0 del miércoles.

Aunque jugó todo el juego, Devers se fue de 4-0 con tres ponches y no se recuperó del problema de rodilla con tanta fuerza como esperaba.

Cora sugirió que la resonancia magnética es más una precaución que cualquier otra cosa, simplemente para garantizar que no haya ningún problema estructural con la rodilla de Devers, pero su disponibilidad para el primer partido de la serie del viernes en Pittsburgh parecería estar en peligro, de todos modos.

Enviado a Indianápolis

Los Piratas enviaron a José Hernández (Licey) a Triple-A  en Indianápolis el miércoles. Hernández ha permitido una carrera limpia en 4.2 entradas esta temporada, pero ahora regresará a las menores para liberar un lugar en el bullpen de Pittsburgh.

No está claro quién vendrá de Triple-A para ocupar el lugar del zurdo, pero el equipo anunciará el movimiento correspondiente el viernes.

De 60 días

Ángel Martínez (Estrellas) de los Guardianes, fue transferido de la lista de lesionados de 10 días a la lista de lesionados de 60 días el miércoles debido a una fractura de hueso ganchoso en su mano izquierda.

Martínez abrió la temporada en la lista de lesionados con lo que los Guardianes catalogaron como una contusión en el pie derecho, pero parece que le diagnosticaron la mano rota cuando lo levantaron al comienzo de su tercer juego de rehabilitación con Triple-A Columbus el sábado pasado.

Como resultado del cambio a la IL de 60 días, Martínez no será elegible para la activación hasta finales de mayo. A Martínez le quedan dos opciones de Ligas Menores y es probable que sea asignado a Columbus una vez que complete una tarea de rehabilitación y esté listo para la activación.