Your browser doesn’t support HTML5 audio

Agustín Ramírez se comprometió durante la temporada baja a mejorar su defensa detrás del plato, informó Jordan McPherson del Miami Herald.

“Aprendí algo nuevo en cada partido”, dijo Ramírez el miércoles al referirse a su temporada de novato en las Grandes Ligas. “Eso es lo que experimenté la temporada pasada. Vengo con esa experiencia este año. Se siente muy bien porque sabes exactamente a dónde ir y qué hacer”.

El receptor de 24 años ya dejó huella con su producción ofensiva, al convertirse en el primer receptor novato en la historia de la MLB en registrar al menos 20 jonrones y 15 bases robadas en una temporada. Sin embargo, su trabajo defensivo sigue siendo un área pendiente.

Ramírez pasó la temporada baja en República Dominicana enfocado en mejorar su movilidad, con el objetivo de aumentar su alcance y su capacidad para bloquear lanzamientos en la tierra. Aun así, los números reflejan que el progreso defensivo es una prioridad.

En 2025, Ramírez registró menos de 14 carreras salvadas defensivas y apenas una tasa de atrapadas-robos del 8.8%, con los corredores rivales robándose 82 bases en 91 intentos frente a él.

Su bate proyecta ser una pieza fija en la alineación de los Marlins para la temporada 2026.

No obstante, si sus problemas defensivos persisten, el equipo podría considerar moverlo a la primera base o al rol de bateador designado, especialmente ante la presión del principal prospecto de receptor Joe Mack, quien ya se encuentra en Triple-A.