Your browser doesn’t support HTML5 audio

El derecho  Randy Vásquez (Aguilas) lanzó seis sólidas entradas sin permitir carreras y encabezó una destacada labor combinada de dos imparables, en la victoria 3-0 de los Padres sobre los  Tigrers la noche del sábado, evitando así ser barridos en la serie de tres juegos.

Vásquez (1-0), de 27 años y oriundo de Navarrete, limitó a la ofensiva de Detroit a dos hits, otorgó tres boletos y ponchó a ocho bateadores, mostrando dominio durante toda su salida.

Su recta alcanzó las 98 millas por hora, con un promedio de 95 mph en su recta de cuatro costuras y 95.5 mph en su sinker, complementando su repertorio con un efectivo cutter, curva, cambio y sweeper que mantuvieron fuera de balance a los bateadores rivales.

“Siento que confío mucho más en mis lanzamientos, gracias a la rutina que he seguido durante la pretemporada”, dijo Vásquez a través de su intérprete. “Estoy sintiendo mejor mis lanzamientos y confío en que los resultados llegarán”.

A la ofensiva, Fernando Tatis Jr. impulsó una carrera con sencillo y contribuyó con una base robada que derivó en otra anotación para los Padres.

El desempeño del abridor no pasó desapercibido dentro del clubhouse.

“Probablemente fue uno de los mejores juegos que Randy ha lanzado para los Padres”, comentó Craig Stammen. “Atacó la zona de strike muy bien, usó su recta, usó sus lanzamientos rompientes, lo tuvo todo bajo control hoy”.

Vásquez, tradicionalmente un lanzador de contacto, mostró una versión más dominante al sumar ocho ponches, incluso frente a una alineación de Detroit cargada de bateadores zurdos.

“Tremendo”, dijo Ramón Laureano. “Ponchó a ocho en seis entradas; tiene eso asegurado. Y además, tiene un montón de roletazos”.

El relevo de San Diego preservó la blanqueada sin contratiempos, respaldando una de las mejores actuaciones de Vásquez desde su llegada al club, en una noche en la que el derecho combinó control, potencia y variedad para imponerse con autoridad.

Para Randy, fue su triunfo número trece de su carrera para empatar con Carlos Almánzar, Félix Bautista, José Cisnero, Arody Vizcaíno y Josías Manzanillo.

Vásquez está programado a enfrentarse a Connelly Early el próximo sábado (Abril 4) en el Femway Park de Boston.

Dentro de la organización es el cuarto dominicano con mas triunfos detrás de Dinelson Lamet (15), Edinson Vólquez (20) y Luis Perdomo (20).

López y Pérez destacan con sólidas aperturas.

En Atlanta, el derecho  Reynaldo López (Licey) tuvo una sólida presentación en su debut de temporada con los Bravos, aunque no influyó en la decisión del partido del sábado ante los  Royals.

López trabajó seis entradas en las que permitió una carrera, tres imparables y dos bases por bolas, con tres ponches, mostrando buen control en su regreso tras una cirugía de hombro.

Atlanta ganó 6-2.

Reynaldo tendrá su próxima salida contra Ryne Nelson a las 9: 40 de la noche del jueves (Abril 2) en Arizona.

En Miami, Eury Pérez (Aguilas) firmó una apertura de calidad en la victoria 4-3 de los  Marlins sobre los  Rockies, aunque tampoco tuvo decisión.

El joven de 22 años lanzó siete entradas, permitió tres carreras, cinco hits y una base por bolas, y ponchó a ocho bateadores en una labor efectiva.

Eury subirá de nuevo al montículo  frente a Will Warren a la 1:35 de la tarde del viernes (Abril 3) en el Yankee Stadium.