Your browser doesn’t support HTML5 audio

El abridor Reynaldo López, de los Bravos, no esperaba que le fuera tan bien en su regreso de la lista de lesionados este martes contra los Phillies en el Truist Park de la ciudad de Atlanta, Georgia.

“No esperaba que las cosas salieran tan bien como lo hicieron”, comentó López a través de un intérprete. “Yo diría que, al final del día, el equipo ganó y me siento bien”.

López, quien pertenece al Licey en Lidom, ponchó a 10 limitó a los Filis a una carrera en cinco entradas y se fue sin decisión, pero contento y sano. Atlanta ganó 3-1.

El lanzador de 30 años nacido en San Pedro de Macorís, no mostró ningún problema en su primera apertura en la MLB desde que salió de su salida del 28 de julio contra los Mets con rigidez en el antebrazo derecho.

“Comenzamos el juego con un poco de decepción, con la situación de Austin [Riley] y verlo enyesado”, dijo el dirigente Brian Snitker. “Con estos muchachos, buenos, malos o feos, nada los desconcierta. Todos salen y juegan. Todo comienza con ese tipo en el montículo”.

En cambio, se parecía mucho a lo que tenía cuando obtuvo la primera selección al Juego de Estrellas de su carrera este año.

López parecía haberse beneficiado del descanso durante las últimas tres semanas. Su bola rápida promedió 96,4 mph, frente a su promedio de temporada de 95,4 mph. Además, los Filis fallaron en 15 de sus 21 swings contra sus lanzamientos secundarios.

Fallaron ocho de sus 12 swings contra su slider, cinco de siete contra su bola curva y ambos intentos de swing contra su cambio. Lució fuerte contra una sólida alineación de los Filis.

Sus 10 ponches, fueron el máximo de la temporada, y permitiendo una sola carrera en un J.T. Realmuto bateó base en la cuarta entrada.

Atlanta no pareció tener ninguna limitación para López en su regreso: realizó 90 lanzamientos en cinco entradas antes de partir con el juego empatado 1-1.

En general, López, de 30 años, tiene marca de 7-4 con una brillante efectividad de 2.05, WHIP de 1.19 y 112:38 K:BB en 20 aperturas (109.2 entradas) esta temporada. Actualmente está alineado para un enfrentamiento en casa este fin de semana contra los Nacionales en su próxima salida.

Con sus ponches de la noche del martes llegó a 112 en la temporada y a 729 en total, para estar por encima de Frankie Montás (711) y Héctor Neris (722).

En la temporada el dominicano líder de ponches es Freddy Peralta, de Milwaukee con 162, seguido por Luis Castillo (154), de Seattle; Luis Gil (144), de los Yankees; Ronel Blanco (136) de Houston.

Framber Valdez (130) de Houston; Brayan Bello (120); Luis Severino (116), de los Mets; Reynaldo López (112); Christopher Sánchez (108) y Frankie Montás (99).

Pascual Pérez con 375 es el dominicano líder en ponches con la organización de Atlanta, escoltado por Arody Vizcaino (214), Rafael Soriano (188), Ervin Santana (179), Odalis Pérez (158), Jorge Sosa (143), Huáscar Ynoa (128), Reynaldo López (112) y Chichí Olivo (98).

Deslumbra en la victoria

Frankie Montás (6-8) de los Cerveceros, se llevó la victoria por 3-2 sobre los Cardenales, permitiendo un hit y una base por bolas en siete entradas en blanco. Ponchó a tres.

Montás llevará una racha de 13 entradas sin anotaciones en su próxima salida, que se alinea para salir de gira este fin de semana en Oakland contra uno de sus antiguos clubes.

A punto

Wenceel Pérez, de los Tigres, está a punto de progresar en el bateo esta semana, informó Evan Petzold del Detroit Free Press. Ha estado fuera de juego desde principios de agosto por una distensión en el oblicuo izquierdo. En el momento de la lesión, el manager de los Tigres, A.J. Hinch expresó incertidumbre de que el novato pueda regresar esta temporada, pero parece haber más optimismo ahora de que regrese en septiembre si todo va bien.

Primer rescate

Edwin Uceta, de los Rayos, ponchó a uno en 1.1 entradas perfectas para lograr el salvamento en la victoria del martes por 1-0 sobre los Atléticos. Recibió la primera oportunidad de salvar desde que Pete Fairbanks (lat) entró en la lista de lesionados el lunes, y luego convirtió su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Sin decisión

 Ronel Blanco, de los Astros, permitió cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas mientras ponchó a seis en 3.2 entradas sin decisión contra los Medias Rojas.

Haría su próxima apertura en Filadelfia, pero tendría descanso regular para el partido del domingo en Baltimore sí Houston opta por hacerlo.

Primer lanzamiento

Ángel Chivilli, de los Rockies, se ganó su primer salvamento, permitiendo un hit, una base por bolas y ponchando a uno en una novena entrada en blanco contra los Nationals en Washington.

Asignación de rehabilitación

Dedniel Núñez (antebrazo) ha sido enviado a Triple-A con Syracuse para comenzar una asignación de rehabilitación. Se ha perdido casi un mes de acción por una distensión del pronador en el antebrazo derecho.

Comienzo de calidad

Edward Cabrera (2-5), de Marlins, registró un comienzo de calidad en la derrota ante los Dbacks, permitiendo tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas con tres ponches en seis entradas. Tiene efectividad de 5.65, WHIP de 1.47 y K:BB de 73:38 en 65.1 entradas y se alinea para un enfrentamiento arriesgado en Coors Field la próxima semana.

Contra Texas

Domingo Germán, de los Piratas, será titular en el partido del miércoles contra los Rangers, informó Hannah Mears de SportsNet Pittsburgh. Ha permitido dos carreras en seis entradas mientras trabajaba en el bullpen de los Piratas como relevista de varias entradas, y el miércoles será su primera vez como titular en un partido de Grandes Ligas esta temporada.

Versus Kansas City

Johnny Cueto, de los Angels, abrirá ante los Reales, luego ser seleccionado desde los Bees de Salt Lake en la Liga Costa del Pacifico AAA, informó Erica Weston de Bally Sports West.

Sale con tensión

Luis Gil, de los Yankees, fue retirado del partido del martes contra los Guardianes debido a una tensión en la espalda. El derecho de 26 años necesitó 78 lanzamientos para completar más de tres entradas antes de abandonar el juego, durante el cual permitió tres carreras, tres hits y seis bases por bolas mientras ponchaba a tres bateadores. Probablemente se someterá a imágenes para determinar la gravedad de su lesión, y su estado para su próxima apertura (programada tentativamente para enfrentar a los Rockies durante el fin de semana) es incierto.

 Ante bateadores

Wandy Peralta, de los Padres, lanzó una práctica de bateo en vivo el martes, informó Jeff Sanders de The San Diego Union-Tribune. Recibió autorización para trabajar en el montículo a principios de esta semana y ahora ha progresado rápidamente para enfrentarse a bateadores reales.

Verano fuerte en AA

Miguel Ullola, de los Astros, tiene efectividad de 3.88, WHIP de 1.12 y K:BB de 67:29 en 58 entradas en sus últimas 12 salidas para Doble-A en Corpus Christi. Tiene una efectividad de 4.49 para el año, pero ha sido más consistente desde que el calendario pasó a junio.

Fractura de dedo

Jeimer Candelario, de los Rojos, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días con una fractura en el dedo gordo del pie izquierdo. Jugó durante la victoria del lunes sobre los Azulejos, por lo que no está claro cuándo sufrió la lesión.

Lesionado en Triple A

  Yerry Rodríguez, de los Azulejos fue puesto en la lista de lesionados de los Bisontes de Buffalo de siete días por una lesión no especificada. Fue enviado a Buffalo el 11 de agosto, pero no hizo ninguna aparición para el club Triple-A antes de ser desactivado.