Your browser doesn’t support HTML5 audio

Rickey Tiedemann (Licey), el prospecto número uno de los Azulejos según MLB Pipeline, tiene el talento suficiente para lanzar en las Grandes Ligas tan pronto como el próximo juego.

Tiedemann permitió dos carreras en 2 1/3 entradas en la derrota de Toronto por 9-6 ante Detroit el viernes en TD Ballpark, tocando 97.3 mph con esa increíble bola rápida.

“Ahora está muy sano con sus rutinas y comprendiendo los planes de juego. Ahora se trata de ejecutar. Se trata de hacer lanzamientos a ciertos bateadores, entender dónde están sus debilidades”. comentó el gerente John Schneider.

Su conteo de lanzamientos fue de 38, por lo que con un brazo sano sano pueden cambiar la trayectoria de una organización.

“Eso es probablemente lo más importante para mí al entrar al béisbol profesional, encontrar mi rutina y lo que me hace sentir bien en cada apertura”, dijo Tiedemann a Keegan Matheson para MLB.com.

Tiedemann se perdió una gran parte de 2023 debido a una lesión en el bíceps izquierdo, pero aumentó su total de entradas a 62 al final de la temporada con una temporada en la Arizona Fall League, donde fue nombrado Lanzador del Año.

El lanzador zurdo, figura como el prospecto número 29 de todo el béisbol y el principal prospecto de los Azulejos de Toronto, es un pitcher que mide seis pies con cuatro pulgadas y pesa 220 libras.

Fue la selección número seis del Licey en el Draft de Novatos del 2022.

“Por la forma en que me siento al llegar al campamento, me siento completamente listo para comenzar, mientras que el año pasado fue más bien un avance”, indicó Tiedemann.

Su repertorio está compuesto por bola rápida, slider, cambio y sinker.

El zurdo de 6 pies 4 pulgadas puede correr su bola rápida hasta 98 mph y generalmente se mantuvo en 93-96 en los dos niveles superiores de las menores el verano pasado.

Le va bien contra los zurdos, pero fue una amenaza absoluta contra los bateadores del lado opuesto en 2023, manteniéndolos en un promedio de .186 y un porcentaje de slugging de .196 en 123 apariciones en el plato.

“Este año, quiero tomarme mi tiempo para ponerme manos a la obra y asegurarme de estar listo en el momento adecuado en lugar de apresurarme un poco”.

Los Azulejos no necesitan a Tiedemann mañana, ya que el puesto de titular número 5 todavía está en juego entre Alek Manoah, Bowden Francis, Mitch White y Yariel Rodríguez.