Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Ronny Mauricio (Licey) aparece como uno de los principales candidatos para abrir la temporada como campocorto de los New York Mets, mientras Francisco Lindor se recupera de una cirugía en el hueso ganchoso de la mano.

De acuerdo con reportes desde el campamento primaveral, Mauricio competirá por el puesto junto a Vidal Bruján (Estrellas) , además de Grae Kessinger y Jackson Cluff.

Bruján, un jugador utility con experiencia en todo el cuadro, podría ofrecer la opción más confiable a la defensiva, luego de registrar un UZR/150 de 4.6 en 237 entradas como campocorto con Miami en 2024.

Mauricio, de 24 años, se perdió toda la temporada 2024 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y, tras su regreso a Grandes Ligas, tuvo dificultades para producir de manera consistente al bate, con un OPS de .662 en 184 apariciones al plato, la mayoría como tercera base.

Sin embargo, el dominicano sigue siendo visto como un jugador de alto potencial y esta primavera podría representar una oportunidad decisiva para consolidarse dentro del roster.

Incluso si no se gana el puesto titular en el campocorto, Mauricio perfila para integrar el equipo del Día Inaugural al menos como pieza de banca, mientras los Mets esperan el regreso de Lindor en las primeras semanas de la campaña.

En otro movimiento de primavera, Noelvi Marte (Gigantes) tendrá oportunidades de jugar en el jardín central con  Cincinnati

Aunque se espera que TJ Friedl reciba la mayor cantidad de aperturas en la posición, el club busca evaluar la versatilidad defensiva de Marte, quien se adaptó al jardín derecho la temporada pasada y entra a 2026 como titular en esa posición.