Your browser doesn’t support HTML5 audio
David Stearns, presidente de Operaciones de beisbol de los Mets, indicó este lunes que Ronny Mauricio está en las primeras etapas de su programa de rehabilitación.
“Ronny todavía se encuentra en las primeras etapas de su rehabilitación”, dijo Stearns el lunes a los medios de prensa que fue transmitida por SNY, canal oficial de los Mets.
Mauricio se rompió el ligamento cruzado anterior durante un juego en la Liga Dominicana de Invierno en diciembre y se sometió a una cirugía en enero.
Está pasando por un procedimiento que lo mantendrá fuera de juego durante la mayor parte de la temporada 2024.
“Esto va a ser un largo camino para él. Lo supimos cuando recibimos el diagnóstico de la lesión. Todo va bien hasta ahora, pero todavía estamos en las primeras etapas”.
Mauricio se sometió a una cirugía a principios de enero para reparar un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha.
Un cronograma dado a conocer por los médicos de su organización indicó que el regreso para esa operación es de ocho a 12 meses.
Este tiempo le da a Mauricio una oportunidad remota de reincorporarse a los Mets en septiembre. De lo contrario, regresará en 2025
Mauricio, de 22 años, estaba teniendo una gran temporada invernal con el Licey al momento de su lesión, bateando .433 con dos dobles, un triple y un jonrón en siete juegos.
Debutó con los Mets la temporada pasada y se esperaba que el ex prospecto top 65 compitiera por un puesto titular de cara al entrenamiento de primavera.