Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronny Mauricio se sometió a un procedimiento de limpieza en su rodilla derecha el martes y se perderá el resto de la temporada, informó Abbey Mastracco del New York Daily News.

Mientras que Julio Rodríguez (tobillo) comenzó a correr linealmente durante el día libre de los Marineros el jueves y se espera que comience a batear pronto, informó el Seattle Times.

Mauricio, quien pertenece al Licey, se rompió el ligamento cruzado anterior en el béisbol de invierno y se sometió a una cirugía inicial en diciembre, pero tuvo que volver a pasar por el quirófano esta semana para extirpar algo de tejido cicatricial, poniendo fin a cualquier posibilidad que hubiera tenido de jugar en 2024.

Los Mets esperan que esté completamente recuperado a tiempo para los entrenamientos de primavera del próximo año.

Mauricio hizo su debut en las Grandes Ligas en 2023 después de registrar una línea de .292/.346/.506 para Triple-A en Syracuse en 116 juegos, y suponiendo que esté sano la próxima primavera, debería competir por un lugar en las Grandes Ligas. plantilla de la liga y potencialmente incluso el puesto titular en la segunda base.

Recuperación

Julio Rodríguez comenzó a correr linealmente durante el día libre de Seattle el 1 de agosto y está “esforzándose tanto como puede”, dijo el gerente general de los Marineros, Justin Hollander.

El personal de alto rendimiento del club le dijo a Hollander que Rodríguez pronto podrá comenzar a hacer swing.

“Sienten que ese no es el mayor problema: será el cambio de dirección rápido y cortante, ese tipo de cosas”, dijo Hollander.

“Y hablando con nuestro personal de HP, nuevamente, de manera directa, están menos preocupados. Será el cambio repentino de dirección, el tipo de jugadas instintivas del béisbol que simplemente causarán más problemas debido a la naturaleza del esguince de tobillo.”

Debido a lo complicado de la lesión y su recuperación, el club aún no ha fijado un calendario para su recuperación.

“Obviamente, Julio generalmente sana rápido y es más joven, más rápido y más fuerte que casi cualquier persona en el mundo”, dijo Hollander.

Rodríguez se lastimó al saltar contra la pared del jardín central en el partido de Seattle el 21 de julio contra Houston, enganchándose su zapato en el acolchado con tanta fuerza que dejó un agujero cuando cayó a la pista de advertencia.

Después de un retraso, salió del campo sin ayuda y las radiografías posteriores al partido resultaron negativas. Pero el 23 de julio, los Marineros lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días.

Regresa a la alineación

Gregory Polanco regresó a la segunda base el sábado, tres días después de recibir una inyección de cortisona en la rodilla. Salió del juego del miércoles en la octava entrada con el problema, marcando la tercera vez en la gira de seis juegos de Seattle en la que se fue temprano.

Comienza su tarea

Danny Jiménez (oblicuo) comenzará una asignación de rehabilitación con Triple-A Las Vegas el martes, informó Martín Gallegos de MLB.com.

Jiménez ha estado en el estante desde finales de junio recuperándose de una distensión de Grado 2 en su oblicuo izquierdo.

Lanzó la práctica de bateo en vivo el sábado sin ningún problema y ahora parece estar a sólo un puñado de salidas de ligas menores de regresar al bullpen de Oakland.

Los Atléticos no han especificado cuántas apariciones quieren que haga el jugador de 30 años con Las Vegas.

Se une al puerto

Jonathan Hernández de los Marineros, fue agregado al roster de Grandes Ligas de los Marineros el sábado.

Hernández fue reclamado de los waivers por Seattle el viernes después de que los Rangers lo designaran para asignación a principios de semana.

Ahora se unirá al bullpen de Seattle antes del segundo juego de su serie en casa contra los Filis.

Hernández ha producido una efectividad de 5.05 y un WHIP de 1.59 con 36 ponches en 41 entradas en 26 apariciones, incluida una apertura, con los Rangers esta temporada.