Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sammy Sosa, regresó a los entrenamientos de primavera de los Cachorros de Chicago el martes por primera vez en 21 años al  Sloan Park de Mesa, Arizona.

Es la primera aparición de Sosa en el entrenamiento de primavera de los Cachorros desde 2004

Sosa, de 56 años, estuvo presente en el partido de entrenamiento  de los Cachorros contra los Diamondbacks, donde se le vio charlando con los miembros actuales del equipo.

“Estoy feliz de verlos a todos”, dijo en la transmisión. “Feliz de estar aquí. También quiero agradecer a la familia Rickett por traerme aquí. Jed Hoyer,  [Gerente General] y Craig Counsell, que ha sido genial para mí”.

Sosa dijo que disfrutó viendo a los jugadores tomar algunos turnos al bate y ofrecer consejos sobre cómo mejorar… diciendo que es “un experto en eso”.

“He estado fuera durante 21 años, pero ahora estoy de vuelta aquí”, le dijo Sosa a Taylor McGregor en una entrevista exclusiva durante la victoria de los Cachorros por 4-2 sobre los Diamondbacks. “Estoy feliz de estar aquí”.

Se espera que Sosa esté en el campamento de los Cachorros por al menos unos días, como instructor invitado, al igual que otras leyendas de la organización, como Ryne Sandberg, Rick Sutcliffe y Fergie Jenkins, han estado enseñando en primaveras anteriores.

“Me trae recuerdos”, le dijo Sosa a McGregor. “Estoy feliz de ver a todos y también feliz de estar aquí. Recordó Sammy y recordó que “Estoy aquí, he vuelto a mi entorno. Me recuerda que estoy jugando de nuevo, pero diferente en el banco ahora”.

El martes, llegó poco antes del primer lanzamiento y caminó por el camino desde el Nike Performance Center hasta Sloan Park, tomando fotos y luego hablando con los jugadores durante el juego.

El cameo de Sosa llega después de que las dos partes pusieran fin a un impasse de dos décadas… que se debió a los vínculos del ex toletero con las drogas para mejorar el rendimiento, por las que dio positivo en 2003.

“Nunca violé ninguna ley, pero en retrospectiva, cometí errores y me disculpo”.

Todo eso cambió en enero… cuando publicó una declaración en la que admitió errores pasados: “Hubo momentos en los que hice todo lo que pude para recuperarme de lesiones en un esfuerzo por mantener mi fuerza para jugar más de 162 juegos”.