Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jardinero Jesús Sánchez (Toros) no ocultó su entusiasmo tras ser adquirido por los Blue Jays en un canje con los Astros que envió al también jardinero Joey Loperfido a Houston.
“Muy feliz desde el primer momento en que me sentí bienvenido”, dijo Sánchez a través del traductor Héctor Lebrón. “Sabía que venía a una organización competitiva y estoy agradecido por la oportunidad”.
Toronto espera que Sánchez y el japonés Kazuma Okamoto aporten poder a la alineación en 2026.
Okamoto, quien jugó 11 temporadas en la NPB con los Yomiuri Giants, lideró la liga en jonrones en tres ocasiones y llega con un promedio vitalicio de .277, 248 cuadrangulares y slugging de .521.
Sánchez, de 28 años, bateó .237 con 14 jonrones y 48 impulsadas en 134 juegos la campaña pasada entre Miami y Houston; suma 73 vuelacercas en seis temporadas de MLB.
“Queremos que estos chicos le peguen fuerte”, dijo el mánager John Schneider. “Ese fue el primer mensaje para Sánchez. Okamoto lo ha hecho toda su carrera. Creemos que habrá recompensa por el riesgo con ambos”.
El movimiento añade complejidad a la administración del tiempo de juego en unos jardines ya cargados.
El veterano Nathan Lukes podría ver afectada su participación, aunque Schneider y el gerente general Ross Atkins le reiteraron que sigue siendo parte de los planes.
Además, Okamoto se integrará con Japón para el Clásico Mundial de Béisbol y se espera que deje el campamento antes de que termine febrero.
En otros movimientos, Toronto firmó al relevista derecho Jesse Hahn, de 36 años, con un contrato de ligas menores e invitación al campamento. Hahn, con experiencia en Padres, Athletics, Royals y Mariners, registra una efectividad de 4.24 en 316 1/3 entradas en las Grandes Ligas.

