Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

El lanzador Sandy Alcántara (Gigantes) abrió la temporada con una actuación dominante, en la que ponchó a siete bateadores y lideró la victoria de su equipo en el primer partido del año.

Javier Sanoja conectó tres hits, Sandy Alcántara permitió una carrera en siete entradas y los Marlins abrieron la temporada con una victoria de 2-1 sobre los Rockies el viernes por la noche ante 32,459 fanáticos en Miami.

“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por dejarme estar ahí y ayudarme en el partido”, expresó. “Fue genial, siete ponches fuertes y ganamos el partido”.

El abridor atribuyó su éxito a una preparación sólida y a comenzar la campaña con el pie derecho. “Siempre es genial para mí, especialmente ganar el primero. Sabemos que es una temporada larga y es mejor cuando empiezas a ganar”, señaló, destacando la importancia del impulso temprano.

Durante su salida, explicó que todo su repertorio estuvo en sintonía. “Todo estuvo funcionando hoy. El receptor fue genial, el entrenador también. Hicimos un montón de esfuerzos hoy y ustedes vieron el resultado”, comentó, resaltando el trabajo colectivo detrás de su eficiencia en la lomita.

A pesar de su dominio, el pitcher reconoció que hubo momentos de dificultad que le sirvieron como aprendizaje. “No quiero ser perfecto. A veces quiero enfrentar un poco de lucha”, dijo.

También admitió que le hubiera gustado completar más entradas, aunque respetó la decisión del dirigente: “Pensé que el mánager me dejaría terminar el partido, pero me sacó. Tengo que respetar esa decisión”.

El serpentinero subrayó que su cambio de velocidad fue clave en su desempeño y que continúa evolucionando su repertorio.

“Creo que mi mejor pitcheo es el cambio. Tengo que confiar en él y seguir trabajando”, afirmó. Con la mirada puesta en el futuro, concluyó: “Hoy fue un día maravilloso para mí… pero tengo que seguir trabajando”.

Fue su triunfo 53 de su carreara a tres de Willy Peralta y Alejandro Peña y dos por encima de Carlos Villanueva con 51.

Con sus cinco ponches llegó a 936 detrás de Fernando Rodney (943).

Dentro de la organización está detrás del líder Ricky Nolasco con con 81 triunfos y 1001 ponches, Sandy tiene 53 y 926 abanicados.

Dentro de los dominicanos siguen José Ureña con 32 ganados; Eduard Cabrera (25), Jesús Sánchez (23) y Antonio Alfonseca (19).

Alcántara está programado para recibir a Shane Smith y a los White Sox a la 1:10 en Miami el próximo miércoles.