Your browser doesn’t support HTML5 audio
El regreso inminente de Juan Soto ofreció el lunes un rayo de esperanza para los Mets, que intentaban detener una racha de 11 derrotas consecutivas en medio de una crisis que ha afectado todos los aspectos del equipo.
Horas antes del inicio de la serie ante los Mellizos, Soto — fuera desde principios de abril por una distensión en la pantorrilla derecha — participó en ejercicios completos de corrido de bases, simulando distintas situaciones de juego.
"I didn't think we were going to be having this hard a time scoring runs without him. It's hard to put a lot on Soto, but it's going to be good to have him in the lineup tomorrow."
Carlos Mendoza talks about getting Juan Soto back tomorrow: pic.twitter.com/WZzHt8iBc1
— SNY (@SNYtv) April 22, 2026
El dirigente Carlos Mendoza confirmó que, salvo contratiempos de último momento, el estelar jardinero estaría de regreso en la alineación el miércoles.
“Definitivamente ayuda”, dijo Mendoza antes del partido.
Juan Soto runs the bases at Citi Field pic.twitter.com/EI7skAx8Oc
— SNY Mets (@SNY_Mets) April 21, 2026
“Pero no podemos poner toda la presión en un solo jugador. Tenemos muchos buenos peloteros aquí que, lamentablemente, están pasando por un mal momento. Su presencia en la alineación nadie la va a negar, pero no es justo pensar que ahora vamos a ganar solo porque tenemos a Juan Soto”.
Soto, quien disputó 160 juegos la temporada pasada, no ha visto acción durante la seguidilla de derrotas. Antes de lesionarse el 3 de abril, bateaba para .355 con un OPS de .928, siendo uno de los pocos bates productivos del equipo.
Desde entonces, la ofensiva de los Mets se ha desplomado, siendo superados 62-19 en ese tramo.
Juan Soto at Citi Field ahead of his return tomorrow pic.twitter.com/V0tkLf5e0w
— SNY Mets (@SNY_Mets) April 21, 2026
Aunque no requirió asignación de rehabilitación, el equipo planea manejar con cautela su carga de trabajo.
“Vamos a tener que administrarlo”, explicó Mendoza. “No lo vamos a poner a jugar 18 innings seguidos en los jardines. Necesitará días de descanso, pero esperamos que esto sea solo el comienzo con él de vuelta en la alineación”.
The Mets' current plan is for Juan Soto to return to the lineup tomorrow against the Twins, per @JonHeyman pic.twitter.com/YI2GJ9gEMs
— SNY Mets (@SNY_Mets) April 21, 2026

