Your browser doesn’t support HTML5 audio

Starling Marte dice que su rodilla derecha se siente bien y ha pasado todas las pruebas que los entrenadores le han hecho desde que regresó a las actividades de béisbol el viernes pasado.

“Se siente bien. Cada prueba que hemos hecho, la he pasado. Se siente bien hasta este punto. … Tendremos que esperar y ver cómo respondo, pero ahora todo se siente bien” dijo Marte al New York Post.

El jueves, Marte trabajó un poco en los jardines y bateó, ahora su próximo gran paso  es probar la rodilla iniciando un programa de carrera, por lo que espera que eso suceda en los próximos días.

“Creo que estoy muy cerca”, dijo el jardinero antes de que los Mets abrieran una serie de cuatro juegos con sus rivales los Bravos en el Citi Field el jueves. “Si todo va bien hoy, daré el siguiente paso.

Marte, de 35 años, y quien pertenece al Escogido en Lidom, quien apareció por última vez en un juego para los Mets el 22 de junio, quedó fuera de juego por un hematoma en el hueso de la rodilla derecha.

“Es una lesión de huevo, por lo que no se puede forzar a jugar antes y regresar, porque se puede agravar más, por eso hemos ido paso por paso y si siente alguna molestia tengo que detenerme de inmediato”

Hace dos semanas, Marte se sometió a un examen de resonancia magnética de seguimiento que mostró que el hematoma en el hueso se estaba curando, pero aún no había llegado a su punto final.

Estaba teniendo una fuerte temporada ofensiva, con números de .278/.328/.416 con siete jonrones, 12 bases robadas y un OPS de .745.

En su ausencia, los Mets han utilizado a Tyrone Taylor, DJ Stewart y Jeff McNeil en el jardín derecho.

El equipo continuará ayudándolo a entrar en acción para tratar de evitar cualquier contratiempo para el veterano frecuentemente lesionado, que no ha jugado más de 120 partidos en una temporada desde 2019.

“Hay lesiones que uno puede seguir jugando y terminar la temporada, pero esta no, no se puede por ser de hueso, jugó dos meses así y por eso se me empeoró hasta que tuve que parar”

Sólido, pero sin decisión

Luis Severino no tuvo en cuenta la decisión en la victoria de Nueva York sobre Atlanta en entradas extra el jueves, permitiendo dos carreras y siete hits y dos bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.

Cambiado a Miami

Deyvison De Los Santos fue canjeado de los Diamondbacks a los Marlins junto con Andrew Pintar a cambio de A.J. Puk el jueves, informó Jeff Passan de ESPN.com. De los Santos, quien pertenece a los Gigantes en Lidom siempre ha tenido mucho poder bruto. Lleva 28 jonrones en Doble A.

A cirugía

Luis Medina, de los Atléticos, se someterá a una cirugía Tommy John que pondrá fin a su temporada el 6 de agosto, informó Brent Maguire de MLB.com. Ha estado fuera de juego desde el 13 de julio por un esguince en el codo derecho y buscó una segunda opinión el lunes.

Bajado a las fincas

Yohan Ramírez, fue colocado para asignación por los Dodgers con regreso de Clayton Kershaw   de la lista de lesiones de 60 días, marcando la cuarta vez que está esta decisión.

Rumbo a Triple A

Gerson Garabito, de los Rangers, fue enviado de nuevo a Round Rock, equipo sucursal de Texas en la Liga Costa del Pacifico. Regresará a las menores para hacerle espacio en el roster activo a Dane Dunning, quien fue reincorporado de la lista de lesionados.

Perderá mucho tiempo

El mánager de los Orioles, Brandon Hyde, dijo el jueves que Jorge Mateo   se perderá “una cantidad significativa de tiempo”, informó Paige Leckie de MLB.com., ya que tiene un codo parcialmente dislocado, resultado de una colisión con su compañero Gunnar Henderson a principios de esta semana.