Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Freddy Peralta, número 51 de los Mets de Nueva York, lanza durante el partido entre los Diamondbacks de Arizona y los Mets de Nueva York en el Citi Field el martes 7 de abril de 2026 en Nueva York, Nueva York. (Foto de Evan Yu/MLB Photos vía Getty Images)

 

“Tengo que mejorar”, dijo el mocano Freddy Peralta, de los Mets de Nueva York. “Pero creo que aún es pronto en la temporada, y me quedan al menos 27 o 28 partidos más. Así que voy a hacer ajustes”.

Peralta reconoció que nunca se sintió en control total durante su más reciente apertura, pese a que su equipo terminó imponiéndose 4-3 sobre Arizona. “Fue una batalla. Desde el primer pitcheo del juego estaba un poco incómodo. Pero eso va a pasar. Vamos a tener días así”, expresó.

Los Mets no están descontentos con las presentaciones del derecho dominicano hasta ahora, aunque internamente reconocen que puede ofrecer más, especialmente en cuanto a eficiencia y profundidad en los juegos.

Ronny Mauricio fue el héroe de la noche al conectar un sencillo en la décima entrada que dejó en el terreno a los Diamondbacks, evitando que Peralta cargara con la derrota tras su salida anticipada.

El lanzador trabajó 4 2/3 entradas en blanco, pero necesitó 101 lanzamientos, una cifra elevada que volvió a evidenciar un patrón recurrente en su carrera en las Grandes Ligas.

“Por un momento pensé que iba a poder terminar la quinta sin daño, pero no pude”, señaló Peralta. “Sé que Brazo entró e hizo su mejor esfuerzo. Es parte del juego”.

El relevo no logró sostener la ventaja. Huascar Brazobán permitió que los tres corredores heredados anotaran, lo que cambió momentáneamente el rumbo del partido a favor de Arizona.

Peralta tampoco contó con respaldo defensivo sólido. En la segunda entrada, el campocorto Francisco Lindor cometió un error que extendió el inning y elevó el conteo de pitcheos, afectando el desarrollo de la salida del derecho.

A pesar de las dificultades, el dominicano mantiene una visión optimista de cara al resto de la temporada, confiando en que podrá realizar los ajustes necesarios para mejorar su rendimiento en sus próximas aperturas.

Trabaja en 8.1 entradas

En Miami, Anthony Bender cometió un lanzamiento descontrolado con dos outs en la novena entrada que permitió empatar el juego, luego de que Cincinnati atacara a Sandy Alcántara y Nathaniel Lowe conectara un sencillo que dio la ventaja.

Ese impulso se trasladó a una décima entrada de cuatro carreras, con la cual los Rojos de Cincinnati derrotaron 6-3 a los Marlins de Miami la noche del martes, extendiendo su racha a cinco victorias consecutivas.

Alcántara (2-0) no influyó en la decisión el martes contra los Rojos, permitiendo dos carreras, tres hits y dos bases por bolas, con seis ponches en 8.1 entradas.

Sandy lanzó ocho entradas sin permitir carreras y tenía una ventaja de 2-0 al inicio de la novena entrada.

 

 Expulsado del partido  

En Los Ángeles, Reynaldo López fue expulsado del partido del martes contra los Angels tras una pelea con Jorge Soler.

Después de permitir un jonrón de dos carreras a Soler en la segunda entrada, López golpeó al jardinero de 34 años con una recta en la tercera y lanzó otro lanzamiento cerca de su cabeza en la quinta, lo que provocó que Soler corriera hacia el montículo.

Ambos jugadores fueron expulsados ​​tras intercambiar golpes y podrían recibir una suspensión de la MLB.

López terminó el día permitiendo dos carreras sucias, tres hits y dos bases por bolas, con siete ponches en 4.2 entradas.

Permite once hits

En San Francisco, Cristopher Sánchez cargó con la derrota ante San Francisco el martes, permitiendo cuatro carreras (dos limpias) en 11 hits y ninguna base por bolas, ponchando a seis bateadores en poco más de cinco entradas.

Sánchez llegó al martes habiendo permitido solo una carrera en siete hits en dos aperturas que abarcaron 11.1 entradas, pero fue menos efectivo contra los Gigantes.

Robbie Ray y dos relevistas se combinaron para permitir solo cuatro hits, y los Gigantes de San Francisco vencieron a los Filis de Filadelfia por 6-0 poniendo fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas.