Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. -Teoscar Hernández le agradeció a toda la ciudad de Los Ángeles, con emoción en llanto de sus ojos ante cientos de fanáticos que se aglomeraron en el Dodgers Stadium, luego del desfile de campeones este viernes.
Se convirtió en el jugador dominicano número 73 en ganar la Serie Mundial en su edición 120 que terminó este miércoles en cinco juegos en el Yankee Stadium, New York.
Fue el séptimo campeonato en Los Ángeles y el octavo en la historia de la franquicia, el primero desde la temporada abreviada de 2020 y el primer título de temporada completa desde 1988.
“Gracias a Los Ángeles, por haberme dado la oportunidad de hacerme campeón mundial” terminó diciendo Teoscar para no poder tomar más el micrófono mientras las lágrimas inundaban sus sentimientos.
Julián Javier fue el primer dominicano de 73 que han sido campeones en Series Mundiales, con los Cardenales de 1964.
Hernández, de 26 años y nacido en Maimón, Cotuí es el séptimo dominicano en coronarse con los Dodgers de Los Ángeles desde que Alejando Peña y Pedro Guerrero lo hicieran por primera vez en 1981 contra los Yankees.
Luego en 1988, Alejandro Peña, José R González, y Alfredo Griffin lo hicieron ante los Atléticos y Pedro Báez en 2020 contra los Rays.
Mientras los Dodgers celebran su título de la Serie Mundial con un desfile seguido de un mitin en un Dodger Stadium fue el jardinero dominicano conocido por sus grandes swings y su gran sonrisa quien brilló en el escenario.
“Esto es una locura, hombre. Me encanta”, dijo el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, desde lo alto de un autobús descapotable. “Esto es un sueño para mí y me encanta”.
TEOSCAR HERNÁNDEZ TIES THE GAME. #WORLDSERIES pic.twitter.com/Nyt1i35jLM
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 31, 2024
Mientras los jugadores de los Dodgers se turnaban para dirigirse a la multitud, Hernández, quien firmó un contrato de un año por $23.5 millones (USD) en Los Ángeles la temporada baja pasada, fue presentado y le entregó el micrófono Mookie Betts, ocho veces jugador del partido de las Estrellas.
“Ahora, estoy a punto de pasarle la palabra al ser humano más equilibrado que he conocido en mi vida, que nos llevó a la Serie Mundial… Teoscar Hernández, cariño”, dijo Betts.
La multitud estalló en llanto y Hernández estaba visiblemente emocionado cuando tomó el centro del escenario. Hernández fue todo lo que los Dodgers podrían haber esperado y más esta temporada.
Conectó 33 jonrones, la mayor cantidad de su carrera, con un porcentaje de embase de .339 y obtuvo su segunda aparición en el Juego de las Estrellas, donde ganó el Derby de Jonrones. Sus 4.3 victorias por encima del reemplazo según Baseball Reference también fueron un récord personal.
“Solo quiero decir gracias”, dijo el jugador de 32 años. “Juego este juego para ganar. Y los Dodgers me dieron la oportunidad de venir aquí, para poder ayudar a esta organización, este equipo, esta gente, esta ciudad, a ganar un campeonato. Ustedes hicieron realidad este sueño.
En la postemporada, Hernández conectó tres jonrones en 16 juegos y tuvo un par de momentos emblemáticos.
El primero fue un grand slam contra los Padres de San Diego en el Juego 5 de la serie divisional de la Liga Nacional.
El segundo fue un doble de dos carreras con dos outs ante el as de los Yankees Gerrit Cole en el Juego 5 de la Serie Mundial para coronar una dramática quinta entrada de cinco carreras para los Dodgers y empatar el juego.
El desfile del viernes se preparó durante décadas, ya que la última vez que los Dodgers tuvieron un desfile de la Serie Mundial fue en 1988.
Después del desfile, el equipo celebró un mitin de campeonato con entradas agotadas en el Dodger Stadium en el que los jugadores agradecieron a los fanáticos y prometieron más títulos en el futuro.