Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO. – Thayron Liranzo, fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona 20024 después de conectar un jonrón ganador en la novena entrada para asegurar la victoria de la Liga Americana por 6-5 sobre la Liga Nacional en el Sloan Park de la ciudad de Mesa, en Phoenix.

El prospecto número seis de los Tigres se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia, y apenas el tercer nativo de la República Dominicana (Victor Robles, Gary Sánchez), en obtener el honor desde que se entregó por primera vez en 2010.

“Depende de la situación”, dijo Liranzo riendo sobre su lanzamiento del bate con una mano, a través de la intérprete Annalee Ramírez. “En este en particular, dije: ‘Se acabó. Está hecho'”.

Liranzo solo tuvo un turno al bate durante el Juego, lo que lo convirtió en un candidato improbable al premio al Jugador Más Valioso. Pero cuando sacas un jonrón de la ventaja en la parte alta de la novena entrada a 437 pies y 112 mph al bate, es para ser elegido a unanimidad.

El jardinero derecho apenas se movió. El lanzador bajó la cabeza. Liranzo bateó “todos los lados de esta pelota”, exclamó Rubén Amaro Jr. de MLB Network.

“Puedo sostener esto sobre su cabeza todo el tiempo”, dijo Liranzo, riendo. “Lo conecté cuando importaba y estoy realmente agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo”.

Liranzo se ubicó de inmediato como el prospecto de receptor mejor clasificado de Detroit según MLB Pipeline, superando a Josué Briceño (DET No. 9), quienes están jugando juntos en la Liga de Otoño.

Los dos han desarrollado una buena relación jugando para Scottsdale, mientras que Briceño ha emergido (OPS de 1.262) como un candidato legítimo al Jugador Más Valioso de la liga.

Al tomar el control detrás del plato en la sexta entrada, Thayron Liranzo (DET No. 6) hizo que su única aparición en el plató contó con un imponente jonrón de la ventaja en la novena entrada que se elevó 437 pies.

Junto a Liranzo, los otros dos dominicanos en el partido jugaron con los infielders Juan Báez (Licey) de Milwaukee y Leodys De Vries (Águilas) de San Diego,   por los de la Nacional.

Josué Briceño (DET No. 9) recibió el visto bueno como bateador designado y bateó en el cuarto lugar. No conectó hits en tres turnos al bate.

Juan Báez (MIL No. 27), de los Padres, se fue de 2-1 después de entrar en la tercera base en la sexta entrada. El lanzador derecho Ryan Birchard subió al montículo por solo un bateador, induciendo un lineout en cuatro lanzamientos para terminar la parte superior de la séptima entrada.

Leodalis De Vries (SD No. 2/MLB No. 28) bateó de emergente en lugar de Sanabria en la sexta entrada y no conectó hits, solo ponchó a un bateador.