Your browser doesn’t support HTML5 audio

Reynaldo López (Licey) se llevó la victoria el martes, permitiendo cuatro hits y una base por bolas en seis entradas en blanco y siete en triunfo de los Bravos 6-2 contra los Astros ante 34,144 aficionados en el Minute Maid Park en Houston, Texas.

Fue una noche interesante ya que los Bravos lograron una tercera victoria consecutiva, para pensar en terminar con una barrida de tres juegos este miércoles.

“Me sentí mental y físicamente preparado para cómo iba a ser esto, pero no esperaba tener el tipo de resultados que he tenido”, dijo López.

López continuó su excelente comienzo hasta 2024, trabajando su tercera apertura consecutiva de calidad y extendiendo su racha de entradas sin anotaciones a 12.

Paul Blackburn de Oakland y Kutter Crawford de Boston son los únicos dos lanzadores de la MLB que han permitido una carrera limpia o menos con al menos 18 entradas completadas este año.

“Esperaba una progresión un poco mayor a medida que continuaba reacostumbrándome a este rol de abridor. Pero no voy a mentir. Estoy muy contento con los resultados”.

Fue su apertura número cien, con marca de 41-49 (4.22) empatando con Santiago Casilla en la columna de triunfos de lanzadores dominicanos en las Grandes Ligas.

“Voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo y concentrarme mucho en la recuperación”, comentó López

El veterano derecho ha sido una agradable sorpresa para Atlanta quien en 18.0 entradas solo tiene carrera permitida en tres salidas.

. “En lo que respecta a octubre, ya sea abridor, cerrador o relevista lo único que me importa es ganar. El objetivo es ganar la Serie Mundial”.

Está programado para enfrentar a los Marlins el lunes.

FECHA Opp G P EFE IP H C CL BB IBB SO
4/2/2024 @CWS 0 0 1.50 6 4 1 1 2 0 5
4/9/2024 NYM 1 0 0.75 6 3 0 0 3 0 6
4/16/2024 @HOU 1 0 0.50 6 4 0 0 1 0 7
2 0 0.50 18 11 1 1 6 0 18

En el cuarto

Abner Uribe (Estrellas), de Milwaukee lanzó 1.2 entradas en blanco el martes contra San Diego, permitiendo tres hits y una base por bolas con dos ponches. Entró a trabajar en la cuarta entrada.

Uribe había estado operando como suplente de los Cerveceros para Devin William, pero después de desperdiciar oportunidades de salvamento consecutivas fue el primer relevista en salir en el juego.

Parece que Uribe está perdiendo su trabajo de cerrador.

Enviado a menores

George Soriano (Toros) fue enviado a Triple-A con Jacksonville por los Marlins el miércoles, informó Christina De Nicola de MLB.com.

Soriano había permitido tres carreras en cada una de sus últimas dos apariciones como relevista, incluida la del martes contra los Gigantes, para ganarse un boleto a Jacksonville. Declan Cronin ocupará su lugar en el bullpen de Miami.

Obtiene victoria

Emmanuel Clase (Estrellas), de los Guardianes desperdició su segundo salvamento de la temporada, consiguiendo la victoria de 10-7 entradas extra sobre los Medias Rojas después de permitir una carrera sucia y un hit en la décima entrada.

El derecho no pudo evitar que el corredor por regla anotara después de que los Guardianes tomaran una ventaja de 7-6 en la parte alta de la décima, pero agregaron tres carreras más en la undécima para poner fin al juego.

Desperdicia

Carlos Estévez (Toros), de los Angels, permitió dos carreras y tres hits en la novena entrada el para desperdiciar su primer salvamento de la temporada en una derrota de 7-6 entradas extra ante los Rays. Ponchó a uno.

Llamado a proteger una ventaja de 3-1, consiguió dos outs rápidos antes de que las ruedas se salieran, con un triple de José Caballero empatando el juego.

Fueron sus primeras que permite esta temporada.

Sin decisión

José Soriano (Águilas), de los Angels, salió sin decisión en la derrota por 7-6 en entradas extras ante los Rays, permitiendo una carrera con un hit y cinco bases por bolas en cinco entradas. Ponchó a seis.

En su segunda apertura de la temporada, Soriano realizó sólo 48 de 90 lanzamientos para strikes, pero generó 28 strikes cantados o con swing y el único hit en su contra fue un sencillo en la cuarta entrada.

El derecho estuvo a punto de conseguir su primera victoria de la temporada, pero Carlos Estévez desperdició el salvamento en el noveno.

Abrirá el próximo fin de semana.