Your browser doesn’t support HTML5 audio
Con la adrenalina alta por el Opening Day de los Yankees en su casa, tembló la tierra, tendrán eclipse solar y la llegada de Juan Soto al Bronx inicia el fin de semana en New York.
Un terremoto de magnitud 4,8 registrado en Nueva Jersey sacudió a los residentes de los estados circundantes y a la ciudad de Nueva York el viernes por la mañana.
El epicentro se produjo a unas 45 millas de la ciudad de Nueva York, donde los residentes informaron que muebles y pisos se sacudieron.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que el terremoto se sintió en toda Nueva York.
Residentes y funcionarios dijeron que el terremoto se sintió además en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y otros lugares.
También se sintió en lugares tan lejanos como Cambridge, Massachusetts, a unas 250 millas del epicentro informado.
“Por unos momentos toda nuestra casa tembló durante unos 25 segundos aquí en Mendham, Nueva Jersey”, dijo el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.
La hora de inicio del encuentro del lunes entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami se modificó debido al eclipse total de Sol previsto para ese día.
En un principio, los Yankees tenían programado recibir a los Marlins a las 2:05 de la tarde, hora del este de Estados Unidos. El inicio del partido se aplazó cuatro horas a las 6:05.
La icónica ciudad de la Gran Manzana tendrá su primera oportunidad de ver a Juan Soto a partir de la 1:05 de la tarde vistiendo el uniforme a rayas en su casa grande contra los Blue Jays en el Estadio Yankees.
“Es genial ser parte de esto”, comentó Soto. “Es increíble esa historia. Habrá mucha gente en Nueva York. Crea mayores espectativas”.
Con cuatro grados Celsius, lluvia y frío los fanáticos llegarán temprano desde la estación de la calle 161 en la terminal del Yankee Stadium desde tempranas horas.
Soto dijo esta primavera que jugar en El Bronx iba a “sentirse como en casa”, dada la fuerte comunidad latina de la base de fanáticos.
«Creo que va a ser genial», admitió Aaron Judge. “Creo que va a ser genial. Creo que los chicos van a estar emocionados. Tenemos un rival divisional con los Azulejos, así que creo que los muchachos estarán listos para comenzar”.
Los Yankees son un equipo diferente con Juan Soto en la alineación. Abrieron la temporada con cinco victorias consecutivas antes de caer ante los Diamondbacks 7-0 el martes por la noche.
«Es una gran organización», reseñó Juan Soto. «Los muchachos me hacen sentir como en casa».