Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yimi García (Águilas), de los Blue Jays, ponchó a los tres bateadores de la novena entrada en el triunfo de 5-3 ante los Rockies en la tarde del sábado ante 31,472 fanáticos en el Roger Centre de Toronto, Ontario, Canadá.

Fue su primer rescate desde el 28 de julio del 2023 contra los Angels, para romper el empate con Yhency Brazobán (21) y colocarse a uno de Julián Tavárez (23) dentro de los relevistas dominicanos.

Es la cuarta vez que García, nacido en Moca, poncha a los tres bateadores en una entrada, y primera desde que lo hizo en la séptima entrada del juego que los BJays vencieron 6-3 ante los Angels el 26 de mayo del 2027.

También lo hizo en la novena entrada de juego que los Brewers le ganaron 2-1 a los Marlins el 29 de mayo del 2021 y en el séptimo inning de triunfo de los Dodgers 3-2 ante los Blue Jass el 22 de agosto del 2019.

Chad Green, quien registró los dos primeros salvamentos de los Azulejos esta temporada, lanzó una octava entrada perfecta, luego, García se enfrentó al final del orden en la novena y ponchó a Brendan Rodgers, Elehuris Montero y Brenton Doyle en un total de 12 lanzamientos.

Si bien fue una salida impresionante, es posible que García todavía esté detrás de Green en el orden jerárquico, y Jordan Romano (codo) ya ha hecho un par de apariciones de rehabilitación en Triple-A.

Con eso, García no parece tener mucha oportunidad para lograr salvamentos adicionales con los canadienses.

Inicia programa

Luis Medina (Toros) de los Atléticos, acaba de ser transferido a la lista de lesionados de 60 días el jueves mientras continúa recuperándose deliberadamente de un esguince de MCL de grado 2 que le diagnosticaron originalmente a principios de marzo.

Si bien el derecho todavía parece estar lejos de progresar a las sesiones de bullpen, ciertamente podría comenzar a acelerar su proceso de rehabilitación si es capaz de llevar a cabo el programa de carrera sin ningún contratiempo.

LANZADORES DOMINICANOS DEL DOMINGO

LAA vs BOS Anderson, T Bello, B Fenway Park 1:35 p. m.
TEX vs HOU Eovaldi, N Javier, C Minute Maid Park 4:10 p. m.
CHC vs SEA Assad, J Castillo, L T-Mobile Park 4:10 p. m.

 

A St.Paul AAA

Jorge Alcalá (Águilas) de los Mellizos, fue enviado a los Santos de St.Paul en la Liga Internacional, Triple A

El derecho ha permitido sólo una carrera sucia y tres hits en seis apariciones esta temporada, debería regresar a Minnesota una vez que se necesite ayuda adicional del bullpen.

Derrota 70

José Ureña (Águilas), de los Rangers, cargó con la derrota ante Houston el sábado. Permitió cinco carreras, seis hits y una base por bolas mientras ponchaba a uno en 1,1 entradas.

Fue su derrota 70, colocándose a una de Fernando Rodney (71), detrás dejó a Pascual Pérez (68).

Ureña permitió sus primeras carreras de la temporada luego de lanzar 9.1 frames en blanco. Tuvo mala suerte durante la séptima entrada de siete carreras de Houston. Tres de los cinco hits permitidos durante la entrada esperaban promedios de bateo de .040, .150 y .180.

De 75 pies

Gregory Santos (Estrellas) de los Marineros, ha progresado hasta lanzar desde 75 pies y pronto podría aumentar su distancia a 105 pies, informó SeattleSports.com.

El gerente general Justin Hollander señaló el viernes que la esperanza es que Santos pueda aumentar esa distancia en algún momento de la próxima semana, después de lo cual avanzará a lanzar desde un montículo.

Hollander agregó que el equipo seguirá siendo “algo conservador” con la recuperación del derecho, que eventualmente se espera que culmine en una larga tarea de rehabilitación dado que se perdió toda la lista de la Liga del Cactus.