Your browser doesn’t support HTML5 audio
Otto López (Escogido) conectó el único cuadrangular de los dominicanos en la derrota de los Marlins de Miami 5-6 ante los Tigres de Detroit ante 12,901 personas en el Comerica Park, de Detroit, Michigan.
Con el jonrón de dos carreras de Otto López en la parte alta de la octava para tomar una ventaja de 5-3. Le sacó una slider a Alex Faedo a 101.7 mph a 404 pies de distancia con uno en circulación.
Aprovechó su tercera apertura consecutiva en lugar de Tim Anderson al conseguir su cuarto hit y segundo jonrón durante ese corto período de juegos.
López ha jugado 17 partidos esta temporada con un total de 32 turnos al bate, bateando .313 con tres jonrones, seis carreras impulsadas, ocho carreras y un robo.
López ha mostrado una buena herramienta de bateo a lo largo de su ascenso de siete años en las menores, superando los .300 en tres temporadas distintas, pero el reciente aumento de poder no es consistente con su perfil esperado.
Tres remolcadas
Elehuris Montero (Estrellas) de los Rockies, se fue de 4-2 con un doble, tres carreras impulsadas y una carrera anotada contra los Padres.
Montero regresó a la alineación después de una ausencia de dos juegos, ya que se sentó a favor de Hunter Goodman. Montero ha atravesado una caída significativa, acertando bateando de 36-7 con una tasa de ponches del 27 por ciento en 11 competencias en mayo.
Es posible que continúe perdiendo turnos al bate ante Goodman en el corto plazo, y también enfrentará desafíos adicionales por tiempo de juego cuando Kris Bryant (espalda) pueda regresar.
Se mantiene caliente
Jeimer Candelario (Agente Libre) de los Rojos, disparó de 4-2 con una impulsada y una anotada en la derrota por 6-5 ante los Diamondbacks.
Candelario, que tiene múltiples hits en tres de los últimos seis juegos, se está calentando. Tiene de 24-9 durante ese tramo con dos dobles, un jonrón y seis carreras impulsadas.
Su bate resucitado provocó un ascenso al quinto puesto, después de que Candelario pasará un tiempo en el tercio inferior desde mediados de abril.
Triple y tres remolcadas
Amed Rosario (Estrellas) de los Rays, se fue de 4-2 con un doble, un triple, tres carreras impulsadas y una carrera anotada durante triunfo sobre los Medias Rojas.
El triple de dos carreras y dos outs de Rosario en el primero puso a los Rays en el juego, mientras que su doble anotador en el octavo les dio a los Rays su margen final de victoria.
Rosario ha encontrado un papel regular como el principal utilitario de Tampa, bateando .296 con un porcentaje de embasarce de .312, seis dobles, tres triples, dos jonrones, 18 carreras impulsadas, 12 carreras y cinco bases robadas en 138 apariciones en el plato.
Cuatro remolcadas
José Ramírez (Escogido) de los Guardianes, bateó de 3-2 con cuatro carreras impulsadas, dos bases robadas y dos bases por bolas en la victoria sobre los Rangers.
Ramírez conectó sencillos de dos carreras en la octava y novena entrada el lunes. Fue la primera vez que recibió múltiples bases por bolas o se robó múltiples bases en un juego esta temporada.
Mister La Para, estaba atrapado en una mala racha de 19-1 en sus seis juegos anteriores antes de la actuación del lunes. El veterano antesalista mejoró su línea de bateo a .242/.294/.455 con 37 carreras impulsadas, siete robos y 16 extrabases en 41 juegos.
Tendón con problemas
Jorge Polanco (Escogido) de los Marineros, fue retirado del partido contra los Reales debido a una tensión en el tendón de la corva derecho.
La gravedad de la lesión de Polanco no está clara, aunque es probable que se le realicen más pruebas. Josh Rojas y Luis Urías podrían ver más oportunidades en la segunda base si Polanco se ve obligado a perder tiempo adicional.
Dedo del pie
Christopher Morel (Águilas) de los Cachorros, abandonó el partido contra Atlanta después de cometer una mala pisada con su pie izquierdo y le diagnosticaron una lesión en el dedo del pie izquierdo, informa Maddie Lee del Chicago Sun-Times.
Según el Sun-Times, Morel está lidiando con golpes y moretones, por lo que parece ser un tipo de lesión del día a día. Los Cachorros deberían saber más sobre su disponibilidad para el resto de la semana luego de reevaluar el martes.