Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Los fanáticos de los Tigres del Licey pueden esperar lo mejor de Oneil Cruz, quien se define como un jugador competitivo y que siempre da el cien por ciento en el terreno.

“Sé que en el equipo del Licey todos son competitivos, soy así me gustar estar joseando”, dijo luego de ser recibido por el presidente licenciado Ricardo Ravelo Jana y el tesorero Miguel Ángel Fernández.

Cruz fue adquirido desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera. Los Tigres también han anunciado la contratación del lanzador abridor zurdo Elniery García.

“Si el fanático quiere el cien le vamos a dar el 200 por ciento para ayudar al equipo a ganar, voy a dar lo mejor de mí”, añadió el jugador del cuadro que pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

Agregó que se sintió muy contento al recibir la noticia de su cambio hacia el glorioso equipo azul para dar continuidad a la historia que con el club escribió su tío Deivi Cruz.

“Si fuera por mí estaría desde el primer día de la práctica para poder conocer a mis compañeros”, declaró el torpedero y tercera base quien hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado y citó a Dawel Lugo, Emilio Bonifacio y Carlos Franco entre los jugadores del Licey con los que ha tenido mayor cercanía.

Entre Triple A (seis partidos) y Doble A (62 partidos) el verano pasado bateó para .310 con 17 jonrones y 47 carreras remolcadas. Agregó 62 anotadas, 16 dobles, cinco triples y 19 bases robadas. Con los Piratas se fue de 9-3 (.333) con un cuadrangular y tres empujadas.

En la Liga Dominicana ha pertenecido a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este, pero solo ha jugado con los dos primeros. En 23 partidos batea para .221 con siete anotadas, tres dobles, dos triples y seis carreras remolcadas.