Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales consiguieron este martes una excitante victoria sobre los Tigres del Licey, 3-1, con el pitcheo de Radhamés Liz y el bateo de Junior Lake y Elehuris Montero que los subió a la cima de la serie regular del presente Campeonato de Béisbol Otoño Invernal, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con ese triunfo, los verdes consiguieron su séptimo -tres en fila- con cuatro reveses, para escalar a la primera posición empate con las Águilas Cibaeñas, que perdieron este martes 2-0 de los Toros del Este, en La Romana, y le complicaron el panorama a los Tigres.

Los azules, que luego de perder seis en línea, ganaron el domingo, pero cayeron este martes, para fijar su marca de 4-7, ocupando la última posición del standing, del torneo en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Liz (1-0) tuvo una formidable labor en el montículo en 5.0 innings de labor, en el que le batearon apenas un hit, dio dos base por bolas y ponchó a cuatro para conseguir el triunfo.

Su actuación contó con el respaldo de los relevistas Ramón Santos, Gerson Moreno (jonrón de Anderson Tejeda), Warner Madrigal, Ronel Blanco y Wirfin Obispo, quienes dejaron en un hit a los bates felinos.

El pitcher perdedor por los azules lo fue su abridor Ryan Rolison (0-1), a quien le entraron temprano en sus dos 2.1 entradas en el box, cuatro hits, tres vueltas -dos limpias-, una transferencia y se llevó a cinco por la vía del ponche.

La ofensiva de paquidermos la encabezó Junior Lake con dos sencillos remolcadores de carreras, una en el primer inning (1-0) y la otra en el tercero, en el que anotaron dos veces. La tercera carrera de los elefantes la impulsó Elehuris Montero con un infield hit.

Los verdes lograron cuatro hits, dos de Lake, uno de Montero y un doble de Jeremy Peña.

Los azules sólo anotaron una carrera que salió del bate de Tejeda, un vuelacercas en el séptimo episodio ante los lanzamientos de Moreno y que cruzó la verja del bosque derecho, y el otro hit fue un sencillo de Emilio Bonifacio.

La defensa de los Tigres fue muy errática la noche de este martes con tres pifias.