Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Las Estrellas Orientales volvieron a quedarse como el equipo dueño del primer lugar al vencer este viernes 3-1 a los Tigres del Licey, con excelente labor monticular de Andy Otero, en el choque disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo Otero (3-0) se hizo amo y señor de los bates azules en 5.0 entradas en blanco, en las que únicamente permitió tres hits, aunque dio tres transferencias y ponchó a uno, para lograr la victoria, que fue ratificada por el estelar cerrador oriental Wirfin Obispo, quien lanzó el noveno sin piedad, con dos ponches, para su salvamento número 12 de la contienda.

Los orientales se alzaron con el triunfo 19, con 15 reveses, deteniendo una mala racha de tres caídas al hilo, mientras que los Tigres bajan al cuarto puesto con 17-17, empate con los Leones del Escogido, en el torneo que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

La serie particular entre ambos se quedó empate 4-4.

Perdió Brandon Lawson (-1) en una actuación de 3.2 entradas, dos hits, dos carreras -una limpia- siete bases por bolas y un ponche.

Por los paquidermos, Sócrates Brito y Elehurys Montero impulsaron una carrera cada uno con un sencillo, y Jeremy Peña remolcó otra más.

La única carrera de los felinos fue en el séptimo, un cuadrangular de Yermín Mercedes por el prado izquierdo.