Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- El importado Peter O’Brien bateó este martes un cuadrangular de dos carreras en extra innings con el que los Toros del Este dejaron tendido en el terreno 3 carreras por 2 a los Leones del Escogido.

El partido fue un reasignado por la dirección técnica de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y correspondiente a una doble cartelera (de siete entradas cada juego) en el que los ganadores fungieron de locales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El norteamericano O’Brien engarzó un lanzamiento del relevista de los escarlatas Rhiner Cruz que cruzó la verja del prado izquierdo con Vidal Brujan en la antesala -inició como corredor en 2B por regla-, en el octavo episodio del choque programado a siete, primero de dos de la jornada.

El pitcher ganador fue el relevista taurino Pedro Payano (1-0) y tan solo se enfrentó a un bateador en el octavo de los Leones, y la derrota fue para el relevista de los melenudos, Rhiner Cruz (0-2), con 0.2 tercios de innings y una limpia, jonrón de O’Brien.

Los rojos fueron los primeros en marcar carrera con una en el primer inning contra el lanzador inicialista de los Toros, el derecho Domingo Germán, quien permitió un jonrón solitario de Luis Liberato sobre la pared del jardín derecho, que puso la pizarra 1-0.

A partir de ahí, Germán y el abridor de los Leones, el zurdo Enny Romero, se enfrascaron en un duelo de pitcheo por las próximas cinco entradas completas, aunque los dos salieron si decisión.

Germán vio acción en 5.0 actos, tres hits, una vuelta limpia, dos base por bolas y un ponche, mientras que Romero tiró 5.0 capítulos en blanco de total dominio, con apenas dos hits, un boleto y se llevó a cinco por la vía del ponche.

Los Toros empataron el marcador 1-1 en la parte baja del séptimo episodio que abrió el pitcher rojo Jimmy Cordero y éste le acepta sencillo al prado central al bateador emergente Jordany Valdespín (entró por Raudy Read), quien luego avanza a la intermedia por lanzamiento descontrolado de Cordero y un doble remolcador de Engel Beltré al CF condujo a Valdespín al plato.

En la primera del octavo, el Escogido tomó ventaja 2-1 con Jonathan Guzmán en la segunda base (por regla), cruzó a la tercera por rolata de Stephen Alemais y lo empujó con rodado al cuadro Luis Liberato.

Los Toros registran 2-1 y los Leones (4-4), en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memorian a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.