Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- El prometedor lanzador Dominicano Ramón Rossó y el refuerzo cubano Yoanner Negrín, se presentaron este lunes al estadio Cibao, para integrarse desde al “Early Camp”, que por tercera semana desarrollan las Águilas Cibaeñas, bajo las riendas del manager Félix Fermín.

Por tercera semana corrida los jugadores de los 21 veces campeones nacionales fueron sometidos a las pruebas PCR por el Ministerio de Salud Pública y asistencia Social, cumpliendo el protocolo acordado con la LIDOM. Hasta el momento ningún pelotero ha dado positivo.

Rossó debutó este año en Grandes Ligas con las Filis de Filadelfia, actuando en siete juegos, donde tuvo marca de 0-1 y efectividad de 6,52 carreras limpias permitidas, con 9.2 de entradas.

“Estaba ansioso de jugar en la pelota dominicana y vengo dispuesto a darlo todo para ayudar a las Águilas Cibaeñas a lograr la corona este año, ya que me siento en tremenda forma física¨. Declaró Rosoó cuando procedía a realizarse la prueba PCR

El lanzador que posee un repertorio con el cual combina los lanzamientos de recta, cambio, slider y curva, dijo que tiene la encomienda fortalecer, su trabajo en ese sentido.

En casi 10 entradas Rossó solo permitió siete imparables, con igual cantidad de vueltas, transfirió a ocho rivales y abanicó a 11 con un WHIP de 1.76.

Rossó con una estatura de 6-4 y 215 libras, fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el quinto pick del sorteo de novatos del 2018.

De su lado Yoanner Negrín se presentó a media mañana y de inmediato fue  recibido por el Gerente  Ángel Ovalles, quien informó que esta tarde también arribará el estadounidense Joe Van Meter.

Negrín jugó en liga menor para los Cubs de Chicago y demás de su experiencia en Estados Unidos, ha tenido destacadas jornadas en las Ligas de México y Venezuela.

En siete años en el circuito, mexicano vistiendo las camisetas de Tabasco y Yucatán, el cubano presenta excelente marca de 62-23 con PCL de 3.12 en más de 700 entradas lanzadas.

Otros jugadores

También se presentó el torpedero Luis González quien estuvo inactivo durante el verano del 2020, así como el lanzador zurdo Pedro Figueroa y Leonardo Taveras.

González, quien es nativo de Esperanza, provincia Valverde, aporta un jugador que combina experiencia, versatilidad y calidad a la banca aguilucha y quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Mientras que Figueroa es un lanzador zurdo que tiene experiencia de Grandes Ligas, tanto con los Atléticos de Oakland como los Rangers de Texas.

En su paso por el big show tiene marca de 2-1 con 4,28 de efectividad, ha lanzado en 34 juegos con 33.2 de episodios, 32 hits permitidos16 carreras limpias, 21 bases por bolas y 20 ponches.