Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García
https://twitter.com/i/status/1357528515948785665

MAZATLÁN, MÉXICO.- Rangel Ravelo pegó un sencillo entre la antesala y el campocorto que se coló al jardín izquierdo remolcando la carrera del triunfo de este jueves, 3 por 2 de las Águilas Cibaeñas ante los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, en la conclusión de la fase de eliminación de la Serie del Caribe, celebrada en el Estadio Teodoro Mariscal.

El encuentro llegó empate 2-2 al noveno episodio, cuando el dominicano Ramón Torres se embasó por base por bolas de parte del relevista Janel Miller, y luego se robó la intermedia.

Robinson Canó fue boleado internacionalmente, y Miller fue sustituido por el lanzador Luis De Ávila, quien cometió balk y los corredores avanzaron a 3B y 2B, para venir al bate Ravelo y conectar el sencillo de “oro” que impulsó a Torres y puso a celebrar a los dominicanos.

Las Águilas concluyen con marca invicta de 5-0 la primera fase del Clásico Caribeño y se quedan con el primer lugar, ya clasificados desde martes cuando registraban 3-0 a la ronda semifinal, mientras que los Caimanes cierran su participación con 0-5 y extienden su agonía a 0-10 en sus dos participaciones, 2020-2021, en condición de invitados.

Para los aguiluchos fue su triunfo 71 en sus participaciones en la Serie del Caribe, en esta ocasión dirigidos por Félix Fermín, quien registra 25-10 en su historia de ganados y perdidos.

Ravelo expresó que “se siente satisfecho en lo personal en contribuir a la victoria de las Águilas, y que de manera colectiva todos hemos hecho nuestro esfuerzo para encaminarnos a la obtención del título de campeón en esta Serie del Caribe”.

Destacó que “quedamos en primer lugar en esa fase, pero no tenemos rivales favoritos para la semifinal. Cualquier equipos que nos enfrenten le vamos a ganar y cruzar a la final”.

Rangel Ravelo

El lanzador de récord por las Águilas lo fue Lisalverto Bonilla (1-0), quien trabajó en rol de relevo 3.0 entradas en blanco sin hits, una transferencia y tres ponches.

Perdió Jalen Miller (0-1) con 1.2 innings de labor, un hit una carrera limpia, dos boletos y dos ponches.

Los colombianos fueron los primero en anotar carrera y se fueron arriba en la pizarra 2-0 en el cuarto inning al anotar dos ante el lanzador abridor de las Águilas, Yunesky Maya.

Las remolcadas fueron para Jordan Díaz con fly de sacrificio al prado central y un doble de Dilson Herrera por el left para anoten Evan Mendoza y Harold Ramírez, tras ambos conectar sencillos consecutivos al central, y avanzaron por toque de sacrificio 1-3 de Carlos Martínez.

Los quisqueyanos anotaron su primera vuelta en el sexto episodio, para acercarse 1-2 en el marcador, impulsada por Johan Camargo con rodado al campocorto y anotó Melky Cabrera, quien en el séptimo bateó un elevado por el bosque izquierdo que se convirtió en doble al no poderlo atrapar el siore y el LF, empujando a Junior Lake desde la intermedia y empatar 2-2.

Los quisqueyanos pegaron 10 hits, repartiéndose de a dos Rangel Ravelo y Melky Carrera, y una remolcada cada uno, y Ramón Torres otros dos, con un doble para Johan Camargo y una empujada, Robel García un tubey, y un imparable de Francisco Peña y Juan Carlos Pérez.

Por Colombia, que cerraron con cinco hits, Dilson Herrera un doblete remolcador de una carrera, Jordan Díaz impulsó una vuelta con un fly de sacrificio, Harold Ramírez y Evan Mendoza ligaron dos inatrapables y una anotada cada uno.