Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

San Francisco de Macorís, RD.- Los Gigantes del Cibao anunciaron a Richelson Peña como su abridor del primer partido de la temporada el próximo miércoles 27 de octubre, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago.

El anuncio lo hizo el dirigente Luis Urueta, quien destacó la buena condición física de Peña, quien jugó en la liga de béisbol mexicana durante el verano.

Peña de 28 años de edad llegó a los Gigantes del Cibao el 21 de julio del año pasado en una transacción realizada por el gerente general Jesús Mejía con Águilas Cibaeñas por Ramón Torres y Wendolyn Bautista.

Richelson ha participado en cinco temporadas en la liga, incluyendo la última con los Gigantes del Cibao donde tuvo marca de 0-0 con efectividad en 2.35 durante los cinco partidos que trabajó como lanzador, donde abrió en cuatro de ellos.

En 23 entradas, permitió 21 imparables, otorgó seis bases por bolas, ponchó a 14 bateadores y dejó su WHIP en 1.17.

En su carrera en LIDOM

En cinco temporadas con Águilas y Gigantes Richelson Peña ha ganado ocho partidos con seis derrotas y efectividad de 2.88.

En 38 partidos en la liga, 27 como abridor ha trabajado en 144 innings, donde ha permitido 136 hits, con 34 boletos otorgados y 96 ponches con WHIP en 1.18.

Los Gigantes jugarán su primer partido de la temporada el miércoles vs Águilas en Santiago y luego recibirán a los Leones del Escogido en casa para su primer juego en el Julián Javier el jueves 28 de octubre.