Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

LA ROMANA, RD.- El explosivo bateo de Wendell Rijo y Yamaico Navarro le dio la supremacía a los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, 9 por 7, en un partidazo escenificado este domingo en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Rijo fue muy oportuno con el madero, ya que sus batazos empataron el juego 5-5 en el cuarto inning con un sencillo impulsor al prado central ante el lanzador rojo Víctor Santos y anotó Rodolfo Castro, tras un doble al RF.

Luego hizo lo mismo en el quinto, igualó la pizarra 6-6, con un fly de sacrificio al bosque derecho ante el pitcher escarlata José López que hizo anotar a Peter O’Brien, y en el séptimo episodio bateó un doblete empujador de dos carreras que le dieron la ventaja 8-6 a los Toros contra el pitcher del Escogido, Gerson Bautista, y anotaron Esteury Ruiz y Pedro Florimón.

Wendell sonó a tres pitcher diferentes de los Leones para terminar el partido de 3-3, cuatro empujadas y una anotada.

Por su lado, Navarro sobresalió con jonrón y doble con los que impulsó tres vueltas y anotó una, y Jesús Sánchez ligó un sencillo, remolcó dos carreras, para unirse a la mutual Rijo-Navarro, y entre los tres produjeron las nueve anotaciones de los Toros.

Por los melenudos, Jimmy Paredes bateó un cuadrangular de dos carreras (Albert Pujosl en base, luego de un hit al LF), empujó tres vueltas y anotó una; Erick González un imparable y empujó dos; Brett Sullivan un hit y remolcó una, y Francisco Urbáez impulsó también una.

Ganó el derecho de los Toros, Alfredo Simón (1-0) con un 1.0 entrada de un hit, y salvó Jenrry Mejía, su segundo, con un 1.0 episodio de labor, un hit, un boleto y un abanicado.

Perdió Gerson Bautista (1-0) al lanzar 1.0 capítulo, tres hits, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponchados.