Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTO DOMINGO, RD.- Una rolata de hit de Albert Pujols por la raya de la antesala impulsó la carrera de la victoria de Leones del Escogido 3 carreras por 2 sobre Tigres del Licey, en el choque jugado este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y el presente campeonato 2021-2022 otoño invernal fue un día histórico, ya que significó el debut de un futuro miembro de Cooperstown, el toletero de Grandes Ligas Albert Pujols.

Y lo hizo como lo que es, una súper estrella al decidir el triunfo de su equipo 3-2 en el décimo episodio, en el primer juego que se va  extra inning en la actual contienda.  

Con la victoria, los escarlatas empataron en el segundo lugar con los propios Tigres, ambos con marca de 3-2, en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Pujols llegó a la caja de bateo con dos outs, el partido 2-2 en el inning 10 y un corredor en base (la tercera), Brett Sullivan, quien se embasó con sencillo al prado derecho, con toque de sacrificio de Francisco Urbáez cruzó a la intermedia y a la antesala por un pitcheo descontrolado del lanzador azul, Jonathan Aro.

Los felinos llevaban control de la pizarra 2-0 hasta la parte baja del octavo inning cuando Francisco Urbáez, antesalista de los Leones, empalmó un sencillo remolcador de dos carreras ante el lanzador Aaron Barrett por los predios del jardín central que empató el marcador 2-2.

En base, Urbáez encontró a Joey Rickard (BB) y a Brett Sullivan (doble al LF), quienes estaban anclados en la antesala y la intermedia.

Los Tigres anotaron primero en el sexto episodio (1-0) en las piernas de su capitán Emilio  Bonifacio, quien bateó infield-hit al siore, avanzó a la tercera base por hit de Ronny Mauricio al bosque derecho y conducido al plato por rolata de doble play (4-3) de Vinnie Pasquantino.

En el octavo, los azules ampliaron 2-0 por triple de Nick Heath al center fielder y bajó a la goma por wild pitch del pitcher rojo Jumbo Díaz.

El pitcher ganador lo fue Víctor Santos (1-0) con un esplendoroso décimo capítulo de dos ponches, y el derrotado fue Aro (0-1), en labor de 0.2 innings, dos hits y una carrera limpia.