Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Cancún, México.- El versátil jardinero Rubén Sosa, fue confirmado por la gerencia deportiva a cargo del Lic. Héctor Páez de los Tigres de Quintana Roo para encarar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El armado del equipo de bengala continúa y con ello, la incorporación de otro extranjero clave en los jardines es un hecho, y quien además se ha convertido en uno de los ídolos de la afición felina, por su entrega y garra en el terreno de juego.

Rubén Dario Sosa nacido en Santo Domingo, República Dominicana se desempeña principalmente como jardinero, pesa 77 kilos y mide 1.70. En la caja de bateo se desenvuelve por ambos lados mientras que para lanzar ocupa el brazo derecho.

Sosa, quien llegara en el 2018 procedente de los Leones de Yucatán, ha vestido además las camisolas de Diablos Rojos y los extintos Vaqueros de Unión Laguna en el 2016.

Para su año de llegada, únicamente vio acción en 19 juegos en los que detonó 25 imparables de los cuales, 5 fueron dobles, dos triples y un cuadrangular para producir nueve carreras, llegando a un porcentaje de .347

Para la campaña 2019 vio acción en 108 juegos, conectando 128 imparables, 23 dobles, un triple y siete bombazos de cuatro esquinas para producir 43 carreras y anotar 85.

Rubén llegará de nueva cuenta al cubil felino para aportar toda su velocidad y experiencia tanto en LMB como en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde participa con los Toros del Este y con quienes ganó la Serie del Caribe en 2020.

La lista de extranjeros aumenta a cinco con la incorporación de Sosa, quien se une a los infielders DJ Peterson y Reynaldo Rodríguez, al lanzador Jared Wilson y al outfielder Nick Akins