Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO (Prensa CBPC).- Luego de dos intensas jornadas, concluyó el pasado viernes el Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), celebrado en el Salón Trapez del Hotel Embassy Suites by Hilton, en Santo Domingo. Este evento histórico contó con la presencia de representantes de las cuatro Ligas Invernales miembro de la CBPC.
El seminario fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y presentó varias ponencias y paneles diseñados para fortalecer los lazos entre los equipos de las Ligas de la región.
Edwin Rodríguez, Gerente General de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, expresó: “Este evento permitió que le pusiéramos rostro a lo que antes era un frío contacto por WhatsApp”, en referencia al networking logrado.
Los asistentes, entre ellos dos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico) y Francisco “Pancho Ponches” Campos (Liga ARCO Mexicana del Pacífico), participaron en una dinámica activo-participativa y agradecieron a la CBPC por la organización de este seminario.
El evento incluyó conferencias de destacados invitados como Toma Irokawa (BC League), Joe Martínez (MLB), Manny Rosado (Toros del Este), Héctor Benítez (CONPEPROCA), Luis Fernández (Universitas) y Ramón Ruiz (CBPC), entre otros.
Un momento clave fue el panel sobre la propuesta del Nuevo Reglamento de Estatutos de la CBPC, que abrió un espacio para que los participantes plantearan sus inquietudes, dudas y necesidades ante el Comisionado del Caribe, su Secretario Ejecutivo y los presidentes o representantes de las Ligas.
Las sesiones de trabajo, presentadas por Logomarca, Arrieta Mx, CloudFX, Digimetrics y Synergy, trascendieron el programa oficial. En varios lugares, se formaron grupos multinacionales que intercambiaron ideas y experiencias, proyectando un futuro prometedor para la CBPC y su entorno.
Al finalizar el seminario, los participantes recibieron sus Certificados de Participación. Entre risas, bromas y algunas lágrimas de emoción, coincidieron en motivar a quienes no pudieron asistir a que se sumen en futuras ediciones, considerando que este evento respondió plenamente a sus necesidades y que debe repetirse en el futuro cercano.
El Comisionado Puello Herrera concluyó: “Este seminario no solo fortalece nuestros lazos como comunidad del béisbol, sino que también impulsa el desarrollo conjunto hacia un futuro más brillante para nuestras ligas”.
El Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la CBPC forma parte del programa de crecimiento de la entidad, que recientemente celebró el Cuarto Summit Era de la Evolución y que, a finales de este mes, acogerá el primer StatsMeetings, dirigido a anotadores, estadísticos y stringers de la región.