Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

RADIO JALISCO

RADIO CULIACAN

Los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán se enfrentarán este sábado a partir de las nueve de la noche en la gran final de la Serie del Caribe, un duelo que garantizará la décima corona para México en la historia del torneo caribeño.

La edición 2026 quedará marcada como histórica al convertirse en la primera ocasión en que dos equipos mexicanos, o de cualquier otro país, se midan entre sí en la final del certamen, rompiendo además una racha de 10 años sin títulos para México.

Con este enfrentamiento, el país azteca pondrá fin a la sequía de campeonatos en la Serie del Caribe, ya que no levanta el trofeo desde 2016, cuando los Venados de Mazatlán lo hicieron en Santo Domingo.

Los Tomateros de Culiacán regresan a una final de Serie del Caribe por primera vez desde 2015, cuando en San Juan, Puerto Rico, cayeron ante los Vegueros de Pinar del Río, representante de Cuba.

El conjunto sinaloense ha sido campeón del torneo en dos ocasiones, en 1996 y 2002.

Culiacán alcanzó la final tras vencer de manera consecutiva a los Leones del Escogido por marcador de 9-4, resultado con el que puso fin al reinado de República Dominicana.

Por su parte, los Charros de Jalisco aprovecharon su condición de locales y superaron a los Cangrejeros de Puerto Rico 8-6 para avanzar al partido por el campeonato.

El duelo monticular para la final ya está definido. Wilmer Ríos abrirá por el México Verde representado por los Tomateros, luego de trabajar únicamente como relevista en dos ocasiones durante el torneo.

Mientras que Luis Iván Rodríguez será el encargado de subir al montículo por los Charros, tras una sólida salida ante Panamá el pasado lunes.