Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.-El dominicano Gustavo Talmaré fue líder en cuadrangulares (3), colíder en hits (8) y en remolcadas (10) en la recién terminada I Serie del Caribe Kids se disputó en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de ciudad Panamá.
Talmaré, jardinero de trece años, nacido en Santo Domingo, en los cinco juegos de la clasificatoria bateó de 16-8, con tres cuadrangulares, triple, diez remolcadas, dos bases por bolas, tres ponches y 500 de promedio
En los juegos de postemporada con se fue de 5-3, con un jonrón, tres remolcadas y dos bases por bolas ante Panamá y Venezuela respectivamente.
La primera edición de la Serie del Caribe Kids que se celebró del 25 al 30 de marzo en el marco de la Semana Santa fue ganada por la Liga Dominicana.
Un jonrón de tres carreras en la quinta entrada de Juan De Peña marcó la diferencia para el triunfo de República Dominicana 12-10 sobre Venezuela, convirtiéndose en el primer campeón del certamen.
De Peña (2-0), elegido como el Jugador Más Valioso del torneo, resultó el pitcher ganador, con un relevo de 2.0 innings, a pesar de recibir seis hits y tres carreras.
El dirigente dominicano, Anderson Hernández, felicitó a cada uno de sus jugadores por haber conquistado la primera corona de la Serie del Caribe Kids y dijo que el triunfo es de la República Dominicana.
Juan Andrés Guerrero, de Venezuela, fue el campeón de bateo con .636; Gustavo Talmaré, de la República Dominicana, fue el líder en cuadrangulares con tres; y José Ignacio Pérez, de Venezuela, fue el mejor lanzador
Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez se convirtieron en los primeros lanzadores en tirar un “No Hitter-combinado” en la Primera Serie del Caribe Kids, tras obtener una blanqueada 1-0 ante Panamá.
Mientras que la República Dominicana infligió el pasado martes el primer nocaut de la Primera Serie del Caribe Kids 2024, tras vencer de forma aplastante 12 vueltas por cero a Puerto Rico, en el tercer partido de esa jornada.
El combinado de México mantuvo su invicto en la Serie del Caribe Kids al vencer a Nicaragua 18 carreras por 0, en lo que pasa a los libros como el primer Súper Nocaut en la historia de estos certámenes.
México, que de paso mantuvo su invicto (4-0), ya había entrado en los libros en la jornada anterior cuando le propinó un juego de cero hits cero carreras al equipo panameño.
El pasado jueves, la República Dominicana superó a Panamá 20 carreras por cuatro en el juego que cerró la ronda clasificatoria de la I Serie del Caribe Kids.
Los dominicanos que perdieron el primer juego contra los mexicanos el pasado lunes, en la fecha de apertura, no perdieron un juego más quedado con marca de 7-1.
Por su parte, Juan Francisco Puello, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, explicó que la finalidad principal es que la marca de la Serie del Caribe se proyecte a una juventud que necesita valores.
En esta competencia participaron los campeones de países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, México y Panamá. La novena istmeña estuvo representada por los Federales de Chiriquí, luego de ganar la Serie Nacional Probeis Kids.
La II Serie del Caribe Kids se repetirá en la Semana Santa del 2025 del 13 al 19 de abril en la ciudad de Mexicali en Baja California, México.