Your browser doesn’t support HTML5 audio
Jairo Asencio retiró a los tres bateadores, en la novena entrada para conseguir su tercer rescate de esta serie y su noveno de por vida.
Fue así como igualó con el venezolano Francisco Buttó en el liderato de salvados de las Series del Caribe.
El cerrador del Licey, dejó atrás al mexicano Luis Ayala con quien estaba empatado con ocho rescates de por vida.
Asencio, de 40 años, llegó a su cuarta Serie del Caribe, con seis rescates y ocho ponches en 13.1 entradas, doce hits permitidos, dos carreras, una limpia y 0.67 de efectividad.
Es la tercera vez que rescata tres juegos en una serie, lo hizo en las Series del 2012,2013 y ahora en 2024 con Toros del Este y Tigres del Licey.
Francisco Buttó rescató su partido número nueve en estos juegos, jugando para las Águilas de Zulia ante los Tigres de Licey el domingo seis de febrero del 2017.
El lanzador confesó que no sabía la magnitud de lo alcanzado en el duelo ante Licey, sino hasta después de salir del estadio:
“No me enteré hasta que llegué al hotel y vi que mi familia había publicado en las redes sociales una foto, que bajaron de la página web de la Serie del Caribe, en la que salía el récord de por vida”, contó.
Asencio y Buttó son los lideres en juegos salvado del evento que inició en febrero de 1949, dejando atrás a Luis Ayala (8), Darío Veras (7), Julio Mañón (5).