Your browser doesn’t support HTML5 audio
Miguel Amaya, Leonardo Jiménez, Emmanuel Rodríguez, Christian Vázquez y Estevan Florial serán los únicos jugadores de Grandes Ligas que participarán en la edición número 68 de la Serie del Caribe, que se celebra en Jalisco hasta el próximo sábado.
La Serie del Caribe 2026 reúne a los campeones de las ligas invernales del área y a numerosos peloteros con experiencia en las Grandes Ligas. El torneo se disputa este año en Guadalajara, México, luego de que Venezuela no pudiera organizar el evento.
En esta edición participan dos equipos de México —identificados como Equipo Verde y Equipo Rojo—, además de las representaciones de República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Los partidos se juegan desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de febrero en el Estadio Panamericano, sede del certamen por segunda ocasión.
República Dominicana parte, como es habitual, entre los favoritos para alzarse con la corona, respaldada por un roster con jugadores de amplio recorrido en las Grandes Ligas.
El país caribeño es representado por los Leones del Escogido; México por los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán; Puerto Rico por los Cangrejeros de Santurce; y Panamá por los Federales de Chiriquí, conjunto invitado.
Amaya, receptor de los Federales de Chiriquí, cuenta con tres temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, todas con los Cachorros de Chicago. En 2025 disputó 28 partidos en la MLB, con promedio de .281, cuatro jonrones y 25 carreras remolcadas. Tras el torneo, se reportará de inmediato a los campos de entrenamiento del club para competir por un puesto como receptor suplente.
Jiménez, también con los Federales, vio acción en 18 encuentros con los Azulejos de Toronto en la pasada campaña. Debutó en las Grandes Ligas en 2024 y cerró el año con promedio de .069, producto de dos hits en 29 turnos. Al igual que Amaya, se integrará a los entrenamientos de su organización una vez concluya la Serie del Caribe.
Rodríguez participará con los Cangrejeros de Santurce. El infielder de 29 años jugó 42 compromisos con los Orioles de Baltimore en 2025, bateando para .250, sin cuadrangulares y con 13 carreras impulsadas en 120 turnos al bate, aportando experiencia al conjunto puertorriqueño.
Vázquez, receptor veterano y una de las caras conocidas del equipo dirigido por Omar López, viene de disputar 65 partidos con los Mellizos de Minnesota en 2025. Con 11 temporadas en las Grandes Ligas, su principal carta ha sido la defensa. En la última campaña bateó .189, con tres jonrones y 14 carreras impulsadas.
Florial, por su parte, representará a México con los Tomateros de Culiacán. Aunque no vio acción en las Grandes Ligas en 2025, suma cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York y una breve participación con los Guardianes de Cleveland en 2024. En su carrera en la MLB presenta promedio de .192, con cuatro jonrones y 22 carreras remolcadas en 84 juegos.

