Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

Los Sultanes de Monterrey montaron un rally de nueve carreras en la quinta entrada con el que se enfilaron a una victoria con pizarra de 11-5 para barrer la serie contra los Algodoneros de Guasave en la jornada de jueves de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Macías abrió por los Sultanes, pero luego de trabajar tres entradas, dejó el juego por molestias en el hombro derecho. Permitió un hit, regaló una base por bolas y ponchó a dos rivales.

Guasave aprovechó la salida de Macías y se fue al frente 3-0 en el cuarto episodio y los Sultanes se acercaron con una rayita en la baja del capítulo y luego de que los Algodoneros ampliaron la ventaja 5-1 con dos carreras más, llegó la explosión de la ofensiva regiomontana en su siguiente turno.

Con una combinación de imparables, incluido tres dobles, un toque de pelota y un error del cuadro algodonero en la acción, Monterrey tomó ventaja de 10-5 y anotó una carrera más en la sexta entrada para sentenciar la pizarra final.

El triunfo acercó a los Sultanes (10-4) a los líderes de la clasificación, Yaquis de Ciudad Obregón (11-2), que no jugaron el jueves.

Charros de Jalisco barren a Mexicali

En Guadalajara, los Charros de Jalisco barrieron a los Águilas de Mexicali con paliza de 12-1, respaldada por la labor en la loma de Manuel Flores, quien sumó su primera victoria de la temporada.

Jalisco se fue al frente 2-0 cuando Japhet Amador anotó en una rola al cuadro de Agustín Murillo y Julián Ornelas pegó un hit que empujó a Henry Urrutia a la registradora.

En la sexta entrada, los Charros aseguraron el triunfo con un rally de seis carreras adornado por un jonrón solitario de Urrutia, quien se fue de 4-4 en el duelo.

Jesús Alan Espinoza conectó su tercer cuadrangular de la temporada en la séptima entrada para poner el marcador 12-1 con el que se decretó el final del encuentro.

Con la victoria, los Charros mejoraron su marca a 7-7, mientras que Mexicali cayó a 3-11 al fondo de la tabla.

Nota y foto tomadas de Espndeportes.com