Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las Estrellas esperaron regresar a casa, para mostrar la clase de equipo con el cual cuentan, en el Round Robin. Por lo menos así piensa su mánager, Fernando Tatis, quien respondió afirmativamente a la pregunta al respecto. 

“¡Claro! Ahí es donde queremos llegar. Ahí es donde debemos llegar: combinar el buen bateo con el buen pitcheo”, declaró Tatis, después de ver anoche a su equipo derrotar 8-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas. 

Las Estrellas contaron con una eficiente labor de sus lanzadores Rony García, Wei-Chieh Huang, Wirfin Obispo y Ronel Blanco, quienes se combinaron para permitirles solo dos imparables a la potente alineación de bateadores de los Gigantes. 

García lanzó las primeras 4.0 entradas, en las cuales permitió un incogible. 

Huang lanzó las siguientes 3.0 entradas, sin permitir imparable. Obispo le siguió con 0.2 de entrada de un incogible. Ronel Blanco tiró por 1.1 entrada, sin aceptar hit.  Huang (1-0) se acreditó la victoria y Blanco el juego salvado. 

A la ofensiva, las Estrellas conectaron 13 incogibles, en un ataque liderado por Robinson Canó y Junior Lake. Cada uno de ellos bateó de 5-3, con dos carreras empujadas. Canó pegó un jonrón en la octava entrada, para las dos últimas carreras de las Estrellas. 

Gustavo Núñez bateó de 4-2 y remolcó dos carreras. 

Con su victoria, las Estrellas (2-2) empataron en el segundo lugar del Round Robin con los Tigres del Licey, a un juego detrás de los Gigantes (3-1). Aventajan a las Águilas Cibaeñas por un juego. 

El Round Robin, la etapa semifinal del torneo, se reanudará el domingo (5:00 p.m.), cuando las Estrellas recibirán a las Águilas. Radhamés Liz será el lanzador abridor por los dueños de la casa.