Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La cadena de logros significativos en la carrera de Fernando Tatis Jr. apenas ha comenzado.

El sábado, alcanzó uno que en el eslabón lo une por siempre a su padre.

Tatis Jr. pegó su jonrón número 30 del año y se unió a su padre, Fernando Tatis, para integrar la quinta pareja de padre e hijo cuyos integrantes han tenido por lo menos una temporada de 30 o más jonrones, en las Grandes Ligas.

Tatis Jr. también se unió a otros tres torpederos como los únicos jugadores dominicanos de esa posición con campañas de por lo menos 3 decenas de tetrabases bajo el llamado Gran Circo.

Las parejas de padre e hijo que previo a la de los Tatis lograron 30 vuelacercas cada uno fueron la de los Bonds (Bobby y Barry); Alou (Felipe y Moisés); Filder (Cecil y Prince); y Guerrero (Vladimir y Vladimir Jr.).

Junto a Tatis Jr., en la lista de torpederos dominicanos con campañas de 30 o más batazos de corrido completo están Alex Rodríguez, Miguel Tejada y Tony Batista.

Esos tres jugadores (Rodríguez, Tejada y Batista) luego lo hicieron como antesalistas.

El mayor de los Tatis alcanzó la barrera de los 30 vuelacercas en 1999, cuando disparó 34 para los Cardenales de San Luis.

Tatis Jr. con sus 30 bambinazos lidera ahora la Liga Nacional en la especialidad. También es el líder en bases robadas (23), camino a lograr el 30-30 en jonrones y hurtos.