Torneo Otoño Invernal 2020-2021 dedicado a José Manuel Fernández García

SANTIAGO, RD.- La trilogía de Leody Taveras, Yunesky Maya y Christopher Morel fueron seleccionados los más destacados de la serie regular del programa de premiación El Águila de la Semana, que se celebra en Hodelpa El Gran Almirante.

Taveras se llevó el premio de Jugador Más Valioso de las Águilas Cibaeñas, Maya el Mejor Lanzador y Morel el novato del Año.

Tanto Taveras como Maya ganaron sin oposición y fueron electos a unanimidad por la crónica deportiva del Cibao, mientras que Morel se impuso a su compañero Wendolyn Bautista.

Taveras, quien fue propuesto por Apolinar Peralta, actuó en 39 de los 40 partidos del conjunto aguilucho, agotando 276 turnos, disparó 40 cohetazos para promedio de 282, anotó 27 y remolcó 19 compañeros.

De los batazos de Taveras 6 fueron dobles, 2 jonrones, negoció 24 bases por bolas, se ponchó la misma cantidad, se estafó 11 almohadilla, su OBP fue de 382, su slugging de 359 y su OBP de 740.

Mientras que Yunesky Maya, propuesto por Elwyn Peña (El Súper Profe), fue el pitcher más consistente de las Águilas en la etapa regular, donde tuvo marca de 3-4 y efectividad de 2,06.

El trabajo del Guerrero fue de 10 salidas, 52.1 de capítulos, permitió 39 imparables, 12 carreras limpias, regaló 13 bases por bolas, ponchó a 36 adversarios y su WHIP fue de 0.99.

Christopher Morel quien fue sometido a consideración del jurado por Apolinar Peralta, fue el novato más sobresaliente del conjunto amarillo.

En su primera experiencia en Lidom, Morel actuó en 16 partidos, con 49 turnos oficiales y 13 incogibles, para porcentaje de 265 de promedio, dos batazos fueron dobles, un triple, anotó 8 carreras y remolcó la misma cantidad, se robó  3 bases, negoció 4 boletos, abanicó 14 veces, su OBP fue de 327, su slugging de 347 y su OPS de 674.

CAMARGO Y MAYA

Previo a las elecciones fueron premiados Johan Camargo y Yunesky Maya electos los mejores de la semana anterior.

La semblanza de Maya fue leída por Sócrates Polanco, quien destacó su valía para las Águilas desde que viste esta camiseta.

Maya recibió la placa Transporte Espinal y Motores Súper Gato que le fue entregada por Apolinar Peralta, Rafael Baldayac le entregó un regalo de Óptica Angie, Raque Infante un certificado de una cena para dos personas en Hodelpa El Gran Almirante, así como un premio en metálico de Águilas Cibaeñas.

En tanto que, El Súper Profe introdujo la semblanza de Johan Camargo, quien este año ganó con las Águilas en Lidom y la Serie del Caribe y en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta.

Camargo recibió un bate diseño exclusivo de Comunicaciones Millenium que le entregó Amable Guzmán en representación de Ingcovisa, así como los regalos de Óptica Angie, Hodelpa El Gran Almirante y Águilas Cibaeñas.

Amable Guzmán, de INGCOVISA, premia a Johan Camargo, como Jugador de la Semana de las Águilas.