Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo. Otra vez dos jonrones y por segunda vez el mismo Miguel Andújar. El jardinero derecho de los Tigres del Licey repitió la misma dosis de la noche anterior al disparar dos bambinazos para un triunfo 6-2 de de su equipo sobre los debilitado Gigantes del Cibao en un duelo disputado en el Estadio Julián Javier.
Los Tigres se mantienen en el segundo lugar, ahora con 5-2 a uno del primero y los Gigantes ahora con 1-6 se alejan a cinco del primer lugar y a cuatro del segundo puesto cuando restan 11 partidos de esta ronda semifinal round robin.
El Licey fue limitado a solo tres indiscutibles, pero llegaron en el momento oportuno; contrario a los Potros que sumaron seis incogibles, pero limitados a solo dos carreras.
El día anterior, Andújar despachó dos cuadrangulares para un triunfo del Licey sobre los Leones del Escogido y esta noche siguió con dos batazos de igual proporción, en el primero y el noveno, para que su equipo ganara por segunda noche corrida y los Gigantes se compolicaran más su clasificación al caer por cuarto juego consecutivo.
Esta noche un explosivo Andújar remolcó tres carreras con sus batazos, una menos que el miércoles ante los Leones.
El debutante abridor azul, Erick Leal aguantó solo 1.2 entradas en las que permitió tres hits y dos carreras y ocho lanzadores azules se repartieron las siguientes siete entradas y un tercio, ante unos Gigantes con dificultades en los dos lados del terreno, ya sea para anotar o para aguantar la oposición.
Aaron Brown lanzó un tercio y el resto de los monticulistas azules se repartieron de a una entrada cada uno.
Andújar disparó su primer jonrón en el primer episodio con Yadiel Hernández en circulación y ante los envíos del Bryan Bonnell.
Los Gigantes respondieron con una en el cierre del capítulo con un triple de Luis García para anotar con batazo de José Sirí al shortstop.
El Licey amplió su ventaja a 3-1 con batazo de Gustavo Núñez al campo corto para que anotara Héctor Sánchez.
García disparó sencillo al prado derecho en el segundo y los Gigantes volvieron a colocarse por la mínima, pero en lo adelante fueron dominados por el pitcheo azul.
En el quinto llegaron dos carreras más para los Tigres. Starlin Castro conectó un elevado al prado izquierdo que pifrió el defensor Marcell Ozuna y así anotó Emilio Bonifacio la cuarta carrera azul y las bases quedaron llenas.
La quinta vino por boleto a Héctor Sánchez con las bases congestionadas, lo que llevó a Andújar hasta el plato para poner el juego 5-2.
La sexta vuelta azul fue el segundo jonrón de Andújar, ahora ante Joe Riley, por el jardín izquierdo abriendo la entrada.
El partido lo ganó Pedro Payano (1-0; 0.00) y perdió Bonnell (0.1; 3.86).
PRÓXIMOS PARTIDOS. El Licey viaja a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p.m.
Los Gigantes van a la capital donde serán recibidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por los Leones del Escogido a las 7:15 p. m.