Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

 

El veterano lanzador Radhames Liz, de 42 años y oriundo de El Seibo, subirá esta noche al montículo del estadio Quisqueya Juan Marichal con la misión de seguir escalando en los libros de récords de la Liga Dominicana de Béisbol.

El derecho está a solo tres ponches de empatar los 348 que lograron Carlos Pérez y José Lima con los Tigres del Licey en sus respectivas terceras temporadas en el circuito.

El partido, reasignado del 27 de octubre, enfrentará a los Tigres del Licey y los Toros del Este desde las 7:30 de la noche, con transmisión del programa de pre-juego por Digital 15, MLB TV y Radio Independencia 93.3 FM.

Por los romanenses estará en la lomita el también veterano Aaron Sánchez (3-2, 1.31).

Liz, quien cumple su tercera campaña con los Tigres y el número catorce en Lidom, acumula 93 aperturas de por vida con marca de 17-17, efectividad de 2.55, 345 ponches en 380.2 entradas, 276 hits permitidos, 122 carreras limpias, 104 sucias y 145 boletos.

Con su próxima victoria, empataría con Fernando Abad, Cecilio Guante, Jhan Mariñez, Julio Santana y Jonathan Aro entre los lanzadores con 18 triunfos históricos.

Sin embargo, hay una espina pendiente: en 14 enfrentamientos contra los Toros del Este, Liz nunca ha podido conseguir la victoria. Su récord es de 0-2 con una sólida efectividad de 2.35.

Sobre su evolución en el montículo, Liz confesó que los ajustes en su cutter y su sinker han sido determinantes.

“He cambiado un poco el agarre, sobre todo del sinker, que ahora rompe más de lo normal. Lo agarro con los dedos un poco separados y eso hace que tenga cierta similitud al splitter, pero con mayor velocidad.”

El derecho también destacó el respaldo recibido desde su llegada a los entrenamientos.

“Desde el principio me dieron mi rol. Me dijeron que sería el quinto abridor, a pesar de que no había tirado y me había ido mal el año pasado. He trabajado con Chávez, Manny Aybar y César Cabral. Además, los consejos me han ayudado mucho, sobre todo en lo mental.”

Liz valora especialmente la confianza y la versatilidad en su repertorio.

“La clave ha sido la confianza y los picheos que vengo trabajando desde México. Ahora puedo tirar prácticamente cualquiera de mis envíos en cualquier conteo y situación del juego. Eso le da un plus a la confianza de cualquier pitcher.”

Seleccionado en la primera ronda (pick #2) del draft de novatos de 2006 por las Estrellas Orientales, Liz firmó como agente libre con los Tigres del Licey el 16 de marzo de 2023.