Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. – El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, valoró la manera en que su equipo ejecutó en los momentos decisivos durante la victoria 6-2 sobre las Estrellas Orientales, en la jornada de este jueves del torneo 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y por la Copa Banreservas.
Gómez destacó que el conjunto salió “con la intención de irse a los días libres con un buen sabor de boca y un poquito de momentum”, resaltando la “buena defensa” mostrada durante todo el partido.
El dirigente señaló que los Tigres hicieron “todo lo que hemos hablado que queremos hacer y que tenemos el talento para hacerlo”, algo que calificó como clave para cerrar fuertes antes de una pausa de tres partidos.
“Tenemos que mentalmente desconectarnos un poquito y descansar, porque lo que viene es fuerte”, expresó. “Vienen una manga de tres juegos, luego un día libre y después seis juegos en siete días, incluyendo un posible doble juego. Lo que viene es candela y necesitamos la mayor energía posible”.
Sobre la ofensiva, Gómez subrayó que la producción de carreras en momentos apremiantes fue determinante. “Ese batazo clave de la hora buena, el hit de Leyba, el hit de Adames, el jonrón de Mel… esa secuencia con dos outs nos benefició bastante”, destacó.
Asimismo, valoró el trabajo del bullpen, que lanzó ocho entradas en blanco después de que el abridor Telachi no mostró su mejor versión. “Nosotros sabemos que tenemos que superar esos escenarios si queremos ser campeones. Hoy el bullpen nos dio un tremendo aguante”.
En su tercera temporada al frente del Licey, Gómez elevó su marca a 67-53, colocándose como el quinto dirigente dominicano con más victorias en la organización, detrás de Manny Acta (86), Manny Mota (137), José Offerman (142) y Rafael Landestoy (151). Con este triunfo superó a Mike Guerrero (66) y se mantiene cerca de Pedro González (69) y Luis Natera (73).
El encuentro se decidió en la octava entrada gracias a un sencillo remolcador de Domingo Leyba que quebró el empate y encaminó el triunfo azul.

