Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.– El dirigente de los Tigres del Licey, Gilbert Gómez, valoró el temple de su equipo tras la victoria 1-0 sobre los Gigantes del Cibao, destacando el dominio del pitcheo y la capacidad del conjunto para responder en partidos cerrados.
“Fue un partidazo. Cada vez que tú puedes ganar un partido 1-0, y recibir seis entradas de tu abridor, es porque realmente fue un juego bien cerrado. El bullpen volvió a hacer su trabajo, aguantó y realizó un trabajazo”, señaló Gómez al concluir el encuentro.
El dirigente resaltó que este tipo de triunfos reflejan la identidad competitiva del club.
“Eso deja mucho que decir del ADN que tiene el equipo. Muy contento con esta respuesta. Todos los partidos que hablamos que serían importantes, pudimos salir por la puerta grande en ambos”, expresó.
Mauricio regresa este viernes
Gómez confirmó que Ronny Mauricio estará en acción mañana, aunque siguiendo un plan de reintegración cuidadosamente monitoreado.
“Ronny está jugando mañana definitivamente. Estamos cumpliendo con unas progresiones de su ‘return to play’.
Él viene prácticamente de no hacer nada a prepararse para jugar, y lo más lógico es que un jugador así no llegue con la misma preparación que los demás”, explicó.
Despedida de Cal Stevenson
El capataz también reveló que Cal Stevenson culminó su participación con el equipo, dejando una impresión positiva.“Hizo un tremendo trabajo. Nos dio una consistencia en los jardines que realmente nos hacía falta”, dijo.
Gómez reiteró que la fórmula azul no cambia: pitcheo, defensa y bateo oportuno. “Esas son las claves para cualquier equipo que aspire a ser campeón”, afirmó.

