Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santo Domingo. Steven Moyers lanzó cinco entradas completas de un hit y Sergio Alcántara remolcó la carrera ganadora con un elevado de sacrificio en una blanqueada de los Tigres del Licey 1-0 sobre las Águilas Cibaeñas la noche de este sábado en el Estadio Cibao.
El Licey (5-4), que gana su tercer triunfo corrido
Es la segunda blanqueada qué se produce en la Liga esta temporada y las dos dos las han recibido las Águilas.
Fue un duelo de pitcheo en el que tomaron parte 11 lanzadores, seis por los Tigres, que limitaron a dos inatrapables al conjunto cibaeño.
Moyers quien lideró la blanqueada azul, lanzó cinco entradas completas y también ponchó a cinco para dar paso a sus compañeros que soportaron tan solo un indiscutible.
Las Águilas venían de ganar la noche anterior un partido en el que anotaron ocho carreras y en el que dispararon 16 indiscutibles ante los Leones del Escogido.
Ramón Hernández abrió el cuarto episodio con indiscutible ante Enny Romero, el abridor aguilucho y se movió a segunda por movimiento irregular del lanzador (balk). Lío ver Peguero recibe boleto y Hernández se muere a la tercera tras elevado de Jair Camargo al prado derecho. Fue encontes cuando Alcántara, en conteo de 1-2 conectó un elevado al prado central para que Hernández anotara la única carrera del encuentro.
Jairo Asencio, el cerrador histórico de la Liga, por segundo juego corrido lanza fuera de ese rol. Tiró un séptimo de un boleto y un ponche.
Fue Jean Carlos Mejía quien se encargó del noveno capítulo en el que tuvo en la inicial la carrera del empate después de dos outs, con un boleto a Yadiel Hernández. Finalmente dominó a Yairo Muñoz con un rodado por el short, en el que Jordan Lawlar se lució con una buena atrapada hacia su derecha y Hernández completó la acción con una buena atrapada tras el disparo de piconazo.
La victoria fue para Moyers (1-0), salvó Jean Carlos Mejía (2) y perdió Enny Romero (0-1).
Misael Tamárez (0.1), Adonis Medina (0.2), Asencio, Wander Suero y Mejía completaron la blanqueada. Los últimos tres lanzaron una entrada por cabeza.