Your browser doesn’t support HTML5 audio

BOXSCORE

David Hensley conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte del séptimo episodio, con el que los Tigres del Licey derrotaron por 5-4 a las Estrellas Orientales para ganar su cuarto encuentro consecutivo y ratificarse como los líderes en juego celebrado en el Estadio Tetélo Vargas de San Pedro de Macorís.

David Hensley disparó un sencillo al prado derecho contra Carlos Belén para empujar dos vueltas y darle la ventaja al Licey por primera vez en el partido después de encontrarse debajo 4-0 en el marcador.

El Licey (8-2) se pone cerca de alcanzar la final por tercera ocasión corrida con esta victoria sobre las Estrellas (5-5) a quien han vencido en tres enfrentamientos en cuatro duelos y las envían al tercer lugar con récord en .500.

Para los Tigres es su cuarta victoria consecutiva y se mantienen a 2.0 juegos completos sobre los Leones del Escogido (6-4) que blanquearon también este domingo a unas debilitadas Águilas Cibaeñas (1-9).

Un doble de Raimel Tapia en el segundo episodio contra Lisalverto Bonilla y con las bases llenas puso a las Estrellas delante 4-0 en la entrada. Francisco Peña empujó a su compañero para un liderato 4-0.

El Licey comenzó a descontar en el quinto con dos triples corridos, uno de Gustavo Núñez, después de un out y otro de Johan Rojas para empujar la primera. Un elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio acercaba al Licey en la pizarra.

En el séptimo, los Tigres aprovecharon contra Gerónimo Franzuá. Un sencillo de Sergio Alcántara al shortstop empujó la primera del capítulo y ante Carlos Belén, en 0-1, David Hensley conectó sencillo al prado derecho que ponía a los Tigres con ventaja 5-4.

Reymín Guduán (1-0) dominó el quinto episodio, concediendo solo un boleto y ponchando a dos bateadores. Jean Carlos Mejía (3) aseguró el salvamento con un noveno inning impecable, retirando a los tres bateadores que enfrentó.

Gerónimo Franzuá (1-1) cargó con la derrota tras permitir tres carreras en el séptimo episodio, trabajando apenas dos tercios de entrada.