Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey ganaron la serie particular a las Águilas Cibaeñas 6-4 tras lograr la victoria en el último partido de la temporada entre los rivales históricos en un encuentro que según el capitán Emilio Bonifacio, mostró la identidad de campeones del conjunto azul.
“Estos son los partidos que dan campeonato, no nos rendimos. Apoyamos a Jairo que lamentablemente no pudo sacar los tres outs en el noveno, eso es lo que hacen los equipos campeones, venir de atrás”, expresó.
El capitán Azul dio crédito a Ramón Hernández que impulsó la energía, confianza y motivación de los azules desde el dugout.
“Hubo mucho ánimo, escuchar a Ramón Hernández que dijo “nosotros hicimos cuatro carreras ¿por qué no podemos hacer más?”, eso fue tremendo para animarnos. Mucho crédito a Michael que empezó en inning con hit, tomamos buenos turnos y gracias a Dios pudimos sacar el juego”, destacó.
Bonifacio bateó de 4-2 con una base por bola intencional, una anotada y una remolcada. Fue el encargado de traer la primera carrera de los azules con un sencillo hacia la banda contraria que remolcó a Sergio Alcántara con un out en el octavo capítulo. De esa manera, sirvió la mesa para Mel Rojas Jr. que conectó uno de los cuadrangulares más dramáticos de la campaña.
“Me mantuve con mi plan, mi approach en todo el turno fue no hacerle swing al slider. Yo sé que le gusta tirarlo (William Jerez) para la pierna de atrás así que fue a buscar la recta, la tiró y gracias a Dios y pude conectar de hit”, destacó.
Bonifacio, catalogado por Mel Rojas Jr como “la bujía y mejor jugador del equipo”, volvió ayer a la alineación de los Tigres tras sufrir un hematoma en una pierna que lo dejó fuera cinco encuentros.
“Tenía un hematoma, la pierna estaba muy negra, pero en mi último partido anotó desde primera cómodo, no tenía ningún dolor. Estaba preparado desde el viernes para regresar, pero tenía que esperar el roster semanal. Solo fue un movimiento de precaución, era mejor perderme un par de partidos y volver que seguir y luego perderme el resto de la temporada”, concluyó.
Ahora, el capitán azul ha conectado de hit en sus últimos ocho partidos y se ha conseguido llegar a las bases en 16 de manera consecutiva. Es tercero en porcentaje de embasarse con .414 y a pesar de su ausencia de cinco partidos sigue tercero en la liga en anotadas con 25.