Your browser doesn’t support HTML5 audio
SANTO DOMINGO.-Emilio Bonifacio dijo que juega cada día y juego a juego, para poder enfocarse en el equipo y no en marcas personales.
“No juego para los números, solo sé dar el cien por ciento, me di cuenta de la marca cuando se estaba acercando y me lo dijeron” reseñó Bonifacio en el encuentro con los medios del Licey después de cada victoria.
Bonifacio disparó tres hits para ser el octavo jugador de los Tigres con 400 hits o más (44 de Lidom), en la victoria del Licey 6-2 sobre las Águilas en juego del sábado por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Es un placer compartir mi nombre con iconos dentro de la organización del Licey” indicó Boni quien está jugando en su temporada 16 en Lidom.
Bonifacio, de 38 años y nacido en Santo Domingo, se une a Anderson Hernández (501),Elvio Jiménez (527),Rafael Landestoy (529), Pedro González (542), César Gerónimo (636), Teodoro Martínez (661) y Manny Mota (732).
“Cuando entro a juego sólo se dar el cien por ciento, sino es así me falto a mí, al equipo y a la fanaticada”.
El hit 400 se produjo ante los envíos de Junior Fernández y casi fue atrapado por el jardinero central Gilberto Celestino en la octava entrada.
Recibió una ovación de pie por parte de la fanaticada quien vieron en la pantalla gigante del estadio cuando anunciaban la hazaña del Capitán del Licey.
En la cuarta entrada le conectó su triple de por vida ante Felipe Tejada, para ubicarse en el cuarto escalafón en dicho departamento en Lidom.
Manuel Mota es el líder en triple de la organización con 41, seguido por Bonifacio con 28 y Pedro González con 25, en la Liga están Luis Polonia (43), Mota (41) y Miguel Diloné (40).
Bonifacio en el departamento de hits, tendrá como meta en lo que resta de la temporada entre otros a Federico Velásquez (401), Manny Alexander (402) y Diory Hernández (409).
Juan Francisco es el líder de los bateadores activos con 411 hits, Junior Lake sigue con 411 y Jordany Valdespín de tercero con 324.