Your browser doesn’t support HTML5 audio

SANTO DOMINGO.-El receptor de los Tigres del Licey, Francisco Mejía, no conectaba un cuadrangular en un partido de la pelota invernal dominicana, desde la temporada regular 2023-24.

Romper esa sequía, no pudo haber llegado en mejor momento para los azules ya que con su estacazo remolcó cuatro carreras que coronaron una primera entrada de cinco vueltas y su equipo nunca volvió a mirar atrás para vencer a los Leones 9-3 y de esa manera empatar la serie final de la pelota dominicana a dos triunfos por bando.

Mejía aseguró tras el partido que esperaba ese tablazo, y que lograrlo, fue el fruto de una larga preparación.

¨Me preparé para ese turno, hace tiempo que andaba buscando un jonrón, especialmente en estos momentos grandes cuando más uno lo necesita y así apareció el hit que nos dio la ventaja¨, dijo Mejía al ser entrevistado por Daniel Santana para el Diario Libre.

Mejia terminó el partido de 5-2 con cinco remolcadas, ya que además de las cuatro que llegaron con el grand slam, también trajo al plato la novena del Licey, en el último capítulo del juego.

¨Fui a buscar un buen pitcheo para poner la bola en juego, algo que siempre he hecho y eso nos dio la ventaja temprano, y así pudimos ponernos más cómodos¨, señaló Mejía que en esta postemporada batea para .261 y fue colocado como sexto en el orden al bate como parte de los cambios que introdujo el dirigente Gilbert Gómez para conseguir que los primeros hombres lograran embasarse y que del quinto al noveno puesto aparecieran los que empujaran las carreras.

¨He trabajado un poco más con los hitting coaches para saber usar mi cuerpo mejor y así golpear la bola más fuerte, es algo que los equipos quieren ahora y lo vengo trabajando hace tiempo. Mantengo una rutina cada día que la mantengo consistentemente, siempre me preparo. Mi gimnasio, esa es mi preparación mental y física cada día¨, indicó Mejía que ha jugado 36 partidos como receptor de los Tigres en la actual campaña.

Francisco Mejía debutó en la pelota invernal en la campaña 2016-17 con las Estrellas Orientales, equipo con el que accionó en cinco temporadas y el año pasado fue parte del conjunto de los Tigres del Licey que consiguió el bicampeonato.